Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La NASA difunde dos nuevas imágenes de Cassini de su viaje a Saturno

A la izquierda está una de las primeras imágenes que Cassini tomó del planeta anillado. La de la derecha muestra el sitio por donde la nave espacial entraría en la atmósfera al día siguiente para poner fin a su misión.

La NASA difunde dos nuevas imágenes de Cassini de su viaje a Saturno
La NASA difunde dos nuevas imágenes de Cassini de su viaje a Saturno
@CassiniSaturn/NASA (Twitter)

La NASA ha difundido dos imágenes que ilustran lo lejos que la nave espacial Cassini viajó para llegar a Saturno, atravesando el sistema solar interior y adentrándose mucho más allá de Júpiter.

A la izquierda está una de las primeras imágenes que Cassini tomó del planeta anillado, capturada durante el largo viaje desde el sistema solar interior.

A la derecha está una de las imágenes finales de Saturno de Cassini, que muestra el sitio por donde la nave espacial entraría en la atmósfera al día siguiente para poner punto final a su misión.

En la imagen de la izquierda, tomada en 2001, aproximadamente seis meses después de que la nave espacial pasara por Júpiter para un sobrevuelo de asistencia gravitatoria, la mejor vista de Saturno usando la cámara de alta resolución (ángulo estrecho) de la nave espacial, estaba en el orden de lo que se podía ver usando el Telescopio Espacial Hubble que orbita la Tierra.

Al final de la misión (a la derecha), desde cerca de Saturno, incluso la cámara de menor resolución (gran angular) podía capturar solo una pequeña parte del planeta.

La imagen de la izquierda mira hacia Saturno desde 20 grados por debajo del plano del anillo y fue tomada el 13 de julio de 2001. La vista de la derecha se centra en un punto 6 grados al norte del ecuador y se tomó en luz visible con la cámara gran angular el 14 de septiembre de 2017.

La vista de la izquierda se adquirió a una distancia de aproximadamente 510 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de aproximadamente 3.100 kilómetros por píxel. La vista de la derecha se adquirió a una distancia de aproximadamente 579.000 kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 35 kilómetros por píxel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión