Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

El príncipe Enrique se compromete con su novia Meghan Markle

Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016. La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo.

Efe. Londres Actualizada 27/11/2017 a las 16:39
Etiquetas
El príncipe Enrique de Inglaterra se casará en primavera

El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

Enrique, de 33 años, y Meghan Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo en una fecha y un lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de este mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, añadió la nota.

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y ha recibido el visto bueno de los padres de Meghan Marckle.

La pareja, agrega el comunicado, vivirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde reside actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Tras conocerse la noticia, los duques de Cambridge expresaron su satisfacción y destacaron que ha sido "maravilloso" conocer a Meghan Markle y verlos "tan felices juntos".

El nieto de la reina Isabel II, dijo sentirse "emocionado" al comparecer junto a su novia ante los fotógrafos en los jardines del palacio de Kensington, en el centro de Londres, donde la pareja vivirá después de la boda.

En una jornada gris, la pareja se dejó fotografiar unos instantes después de que el príncipe Carlos, a través de su residencia de Clarence House, hiciera oficial el compromiso.

"¿Cuándo supe que era ella la que quería? la primera vez que nos conocimos", contestó el príncipe cuando los reporteros gráficos le preguntaron cuándo supo que Meghan, de padre blanco y madre negra, era la mujer de su vida.

Muy sonrientes y visiblemente nerviosos, el príncipe llevaba un traje azul marino, mientras que su prometida, que iba con el pelo suelto, vestía un abrigo blanco con cinturón, de la casa canadiense Line the Label, sobre un vestido oscuro de P.A.R.O.H.

Ante la insistencia de los fotógrafos, Markle mostró el anillo de compromiso que le regaló el príncipe y que él mismo diseñó. Según el palacio de Kensington, el anillo, de oro blanco y a cargo de los joyeros de la reina Isabel II Cleave Company, lleva en el centro un gran diamante de Botsuana y a ambos lados otros dos más pequeños que pertenecieron a la princesa Diana.

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedirle permiso para casarse a su abuela, jefa de Estado.

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie 'Suits', fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso.

La boda del príncipe Enrique puede coincidir con el esperado nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo