¿Cuál fue el primer vídeo que apareció en la MTV?

La cadena de televisión comenzó a emitir el 1 de agosto de 1981.

La MTV, la primera cadena de vídeos musicales.
La MTV, la primera cadena de vídeos musicales.

La cadena MTV revolucionó el panorama televisivo tras su nacimiento el 1 de agosto de 1981. Luego hubo muchas más, pero MTV fue la primera en ofrecer solo vídeos musicales, las 24 horas del día y durante siete días a la semana. El canal nació como alternativa a las radiofórmulas, que llevaban años enganchando a los oyentes, y desde su nacimiento atrajo sobre todo a los más jóvenes, encantados de poder disfrutar de sus grupos favoritos en cualquier momento y ocasión.

Y todo eso, no lo olvidemos, mucho antes de que naciera internet.

Desde sus orígenes, la MTV tuvo claro qué quería hacer. Tanto, que el primer vídeo que emitió fue el de la canción 'Video Killed The Radio Star' (sí, 'el vídeo mató a la estrella de la radio), del grupo británico The Buggles, un título más que representativo de las intenciones de la cadena. Habían llegado para imponerse a la radio.

Y desde entonces, no les ha ido nada mal. En estos años han logrado millones de espectadores en todo el mundo y han sido clave en la trayectoria de estrellas como Michael Jackson o Madonna, que vieron desde el principio el impulso que podían dar a su carrera los vídeos. Lo que empezó siendo un único canal de televisión es ahora un conglomerado de comunicación que incluye cadenas específicas para distintos estilos de música y hasta emisoras de dibujos animados,

En cuanto a esa primera canción, el 'Video Killed The Radio Star', fue escrita por Trevor Horn, Geoff Downes y Bruce Woolley y alcanzó el número uno en el Reino Unido en 1979. Este es el vídeo:


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión