Las mujeres ocupan el 24% de los puestos en los consejos de las principales empresas

Un estudio de la profesora de la Universidad de la Rioja Eva Tobías es premiado por el IAM y la Universidad de Zaragoza.

Menos del 24% de los puestos en los consejos de administración de las principales empresas europeas cotizadas se encuentran actualmente ocupados por mujeres, según revela un estudio de la profesora de la Universidad de La Rioja (UR), Eva Tobías.

Esta profesora del Departamento de Derecho de la UR ha logrado con este trabajo el segundo Premio de Investigaciones Feministas en Materia de Igualdad que concede el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Universidad de Zaragoza.

Tobías ha sido galardonada por su trabajo "DES-PA-CI-TO: equilibrio de género en los consejos de administración de las empresas europeas", dotado con 1.000 euros, ha informado la UR en una nota.

En su estudio plantea cómo, en comparación con otros ámbitos de la sociedad, la escasa presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas es especialmente significativa.

"La adopción de medidas de acción positiva parece ser el único camino para garantizar una representación equilibrada de mujeres y hombres en los ámbitos de decisión empresarial, aunque no debe ser la única vía", según recoge en su trabajo.

"Esta desigualdad de género en el ámbito del poder económico -continúa- entra en contradicción con los estándares de igualdad que deberían alcanzar las sociedades que desde hace años han avalado una igualdad formal, pero no han sabido convertirla en una igualdad real".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión