Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

La actriz lanza un duro mensaje al productor acusado de decenas de casos de abusos sexuales.

El fotograma de 'Kill Bill' elegido por Uma Thurman en su mensaje de Ancción de Gracias.
El fotograma de 'Kill Bill' elegido por Uma Thurman en su mensaje de Ancción de Gracias.

El escándalo de los abusos sexuales en Hollywood parece no tener fin. Y a la larga lista de víctimas se ha sumado la actriz Uma Thurman. En realidad, la intérprete no ha contado nada concreto, pero el último mensaje que ha escrito en su cuenta de Instagram deja pocas dudas sobre su relación con Harvey Weinstein, el productor al que decenas de mujeres han señalado en las últimas semanas y al que acusan de propasarse con ellas, de amenazarlas si no se sometían a sus deseos y, en algunos casos, hasta de violación.

"¡Feliz Acción de Gracias! Estoy agradecida por estar viva, por las personas a las que quiero y por aquellas que tienen el coraje de luchar por otros. Hace poco dije que estaba enfadada y tengo razones para ello, #MeToo, en caso de que no os hayáis fijado en mi cara. Creo que es importante tomarse un tiempo, ser justa, ser exacta, así que feliz Acción de Gracias a todos (excepto a ti, Harvey, y a tus malvados conspiradores. Me alegra que esto vaya despacio. No te mereces una bala). Seguid atentos", escribió Thurman en la red social.

Hace unas semanas, la actriz acudió al programa de televisión 'Access Hollywood', en el que confesó sentirse "enfadada" ante el comportamiento abusivo de algunos ejecutivos de la industria del entretenimiento y dijo que quería esperar a estar más tranquila para contar "todo lo que tiene por decir". Uma Thurman fue una de las protagonistas de 'Kill Bill', cinta producida por The Weinstein Company, y ha trabajado en otras producciones del polémico productor, como 'Pulp Fiction' (1994), por la que fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, 'Beautiful Girls' (1996) o 'Una buena receta' (2015).

La imagen elegida por Thurman para su mensaje de Instagram es, precisamente, un fotograma de Kill Bill, una excriminal capaz de todo para vengar un ataque a los suyos. Toda una declaración de intenciones...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión