McDonald's de España donarán este viernes la recaudación íntegra del Big Mac para los niños hospitalizados

El dinero recaudado irá destinado a las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento de larga duración fuera de su residencia habitual.

McDonald's de España donarán este viernes la recaudación íntegra del Big Mac para los niños hospitalizados
McDonald's de España donarán este viernes la recaudación íntegra del Big Mac para los niños hospitalizados
McDonald's

Todos los restaurantes McDonald's en España y Andorra celebrarán este viernes la tradicional jornada solidaria 'McHappy Day' que destinará la recaudación íntegra de la venta de 'Big Mac' ayudar a niños con tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

En esta edición, y como novedad, McDonald's ha querido ir un paso más allá implicando al sector de la restauración bajo el lema 'Comas donde comas, lo importante es ayudar' por lo que colaborará con la plataforma 'online' ElTenedor para llegar al mayor número de usuarios, según detallan los impulsores de la iniciativa.

Con esta jornada, que la compañía lleva a cabo a nivel mundial coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Niño --que se conmemora este 20 de noviembre-- se apoya el trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia habitual.

En concreto, 'McHappy Day' se celebrará el 24 de noviembre en los más de 500 restaurantes Mcdonald's de España y Andorra. A partir de esa fecha y hasta el 1 de diciembre, todos los consumidores que asi lo deseen, podrán contribuir a través de los establecimientos adheridos de la red de ElTenedor, al hacer una reserva a través de la plataforma en uno de los restaurantes colaboradores. Por cada reserva que se haga en los restaurantes participantes con el menú diseñado para la ocasión, se destinarán un euro a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

En palabras del presidente y director general de McDonald's España, Mario Barbosa, "este año hemos querido hacer aún más grande nuestra fiesta solidaria implicando al sector de la restauración en esta buena causa gracias a la colaboración con ElTenedor". "Es un día muy especial en el que todos los empleados de McDonald's nos involucramos de manera directa para conseguir que las Casas Ronald McDonald's, puedan seguir manteniendo a las familias unidas en un momento muy difícil para ellas", ha añadido.

Por su parte, el CEO de ElTenedor Marcos Alves ha mostrado su satisfacción "de poder poner el granito de arena en esta campaña y colaborar con la Fundación Ronald McDonald". "Iniciativas como esta impulsan la gastronomía, la acercan a todos los públicos y además por una muy buena causa. Esperamos que sea un auténtico éxito y que entre todos podamos ayudar a las familias de la Fundación", ha apostillado.

Cuatro casas en España

El importe recaudado gracias a esta iniciativa permitirá cubrir las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald, lo que se traduce en el apoyo a mas de 150 familias de media al año, según precisa McDonald's.

Actualmente existen en España cuatro Casas Ronald McDonald, situadas en centros hospitalarios en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que han sido un hogar para más de 7.000 familias desde la apertura de la primera en 2002. Cada día, se acoge y presta apoyo a 68 familias que se desplazan lejos de su hogar para que sus hijos reciban el mejor tratamiento médico posible.

Estas Casas permiten compartir experiencias entre familias que atraviesan la misma situación, siempre apoyados por el equipo de gestión y la ayuda de un equipo de voluntarios que prestan su apoyo durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La primera Casa Ronald McDonald se inauguró en Barcelona abril de 2002 y está ubicada cerca del Hospital Vall d'Hebron. La Casa Ronald McDonald de Málaga abrió sus puertas en febrero de 2012 y está situada dentro del recinto hospitalario del Hospital Materno Infantil. La Casa Ronald McDonald de Valencia, operativa desde marzo de 2013, está situada en las proximidades del Hospital Universitario y Politécnico La Fe. La Casa Ronald McDonald de Madrid, en el recinto del Hospital Universitario Pediátrico Niño Jesús de Madrid, alojó las primeras familias en enero de 2015.

En estos 14 años de presencia en España, más de 7.000 familias han pasado por las Casas Ronald McDonald, donde la estancia es completamente gratuita. Cada año, estas Casas suponen un ahorro en hospedaje, aparcamiento, transportes, etc., de más de un millón de euros para el total de las familias alojadas.

Para respaldar los fines sociales de la Fundación Infantil Ronald McDonald, todos los restaurantes McDonald's en España aportan el 0,1% de las ventas diarias, lo que se traduce en aproximadamente un millón de euros anuales para dar soporte y alojamiento a las familias con hijos enfermos. Además, la Fundación también recibe financiación de otras empresas privadas, donaciones de particulares, de clientes a través de las urnas instaladas en los restaurantes con tal fin y ayudas públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión