Cinco claves para conocer que se esconde detrás de Hope Hicks, la 'otra mujer' de Donald Trump

Con menos de 30 años se ha convertido en Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y una pieza clave en el Gobierno de los Estados Unidos.

Una de las imágenes más recientes de la joven directora de comunicación.
Una de las imágenes más recientes de la joven directora de comunicación.
AFP

Nacida en Greenwich, en el estado de Connecticut, Estados Unidos, hace 28 años, según fuentes no oficiales, Hope Hicks se ha convertido en toda una revelación en los últimos días por una cuestión de estilo. Su aparición, vestida de smoking en una fiesta oficial, fue 'trending topic' en todo el mundo y la mejor manera de dar visibilidad a una persona que, hasta entonces, había pasado prácticamente desapercibida a pesar de ser la Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, un cargo muy visible para una persona que parece ser muy discreta, al menos verbalmente.

En este artículo os mostramos cinco claves para conocerla un poco mejor.

Fiel aliada. La joven Hope Hicks lleva al lado de la familia presidencial desde hace varios años. De hecho, fue  responsable de relaciones públicas de la compañía inmobiliaria del actual presidente, a la que se incorporó en octubre de 2014. Su carrera política comenzó en el mismo instante en el que arrancó la carrera presidencial de Trump, ya que el actual presidente le pidió que se incorporara a su campaña en las primarias republicanas. Desde el primer momento se hizo cargo de su polémico Twitter. Amiga incondicional. Hope Hicks es una vieja amiga de Ivanka Trump, la considerada como hija predilecta del presidente, y de Jared Kushner, yerno y asesor directo de Donald Trump. Al parecer, en el entorno de la familia la tratan como un miembro más. Y fue una de las integrantes de la comitiva que estuvo en la audiencia con el Papa Francisco. Pese a esta proximidad, ella se dirige al presidente como “Mr. Trump”. Ambas jóvenes se conocieron por motivos de trabajo y en más de una ocasión Hope ha ejercido como modelo para la firma de moda de Ivanka. Cargo polémico.  Este verano fue la encargada de sustituir a Anthony Scaramucci, destituido en julio después de unas polémicas declaraciones contra otros miembros del equipo presidencial. Actualmente, es la Directora de Comunicaciones en la Casa Blanca; un cargo al que llegó sin tener apenas experiencia en el Capitolio, lo que le ha generado muchas críticas. Joven discreta. Hicks es la mujer más joven en ocupar este puesto. Desde entonces, se ha convertido en una pieza clave en el Gobierno de los Estados Unidos. Ella prefiere tener un perfil mediático bajo y su voz no es muy conocida entre los medios de comunicación nacionales e internacionales, a pesar del cargo que ostenta. Recurre a los mensajes escritos antes que a los discursos orales.  Impactante 'dress code'. Su particular 'dress code’ en la cena de gala en el Palacio Akasaka de Japón, no pasó desapercibido para nadie. Acudió vestida con un traje de chaqueta y pantalón, camisa blanca y una enorme pajarita de terciopelo de color negro. Un traje que causó un gran impacto en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión