La India logra su sexta corona de Miss Mundo e iguala a Venezuela

La estudiante de medicina Manushi Chhillar, de 20 años, logra la corona de más bella del mundo.

La estudiante india de medicina Manushi Chhillar, de 20 años, logra la corona de Miss Mundo.
La estudiante india de medicina Manushi Chhillar, de 20 años, logra la corona de Miss Mundo.
Nicolás Asfouri/AFP

La estudiante de Medicina india Manushi Chhillar, de 20 años, se coronó anoche Miss Mundo en la 67 edición del certamen celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, logrando así la sexta corona para su país, que iguala a Venezuela en el primer puesto del palmarés histórico.

La modelo mexicana Andrea Meza fue la segunda clasificada del concurso, mientras que el tercer puesto fue para la británica Stephanie Hill.

La dominicana Aletxa Mueses venció en el concurso deportivo, mientras que la nigeriana Ugochi Ihezue se llevó el premio "top model", la maltesa Michela Galea ganó la competición de talentos y la mongol Enkhjin Tseveendash fue la más votada por el público.

La India logra su sexta corona de Miss Mundo e iguala a Venezuela

Chhillar, aficionada a la danza clásica y la pintura, venció en una glamurosa gala celebrada por octava ocasión en territorio chino, sucediendo en el trono a la puertorriqueña Stephanie Del Valle, ganadora en 2016, que le entregó la corona.

"Gracias a todos por vuestro constante amor y apoyo, esto va para la India", comentó al recibir la corona la modelo india, que espera dedicar su año de reinado a ayudar en proyectos humanitarios (su sueño es abrir en el futuro una cadena de hospitales para áreas necesitadas de su país).

India ha vencido el certamen de Miss Mundo (junto a Miss Universo, el más prestigioso concurso de belleza del planeta) en 1966, 1994, 1997, 1999, 2000 y 2017.

Entre las ganadoras indias figuran famosas estrellas de Bollywood como Aishwarya Rai (ganadora de la edición de 1994) y Priyanka Chopra, que se llevó la corona seis años después.

Venezuela, otra tradicional potencia en los concursos de belleza, logró el trono en las ediciones de 1955, 1981, 1984, 1991, 1995 y 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión