¿Cuántos pelos tenemos en las cejas?

Enmarcan la mirada y protegen los ojos del polvo, la lluvia o el sudor.

Unas cejas frondosas sobre unos bonitos ojos verdes.
Unas cejas frondosas sobre unos bonitos ojos verdes.

Pueden ser frondosas, finitas, definidas, alborotadas... las cejas enmarcan nuestra mirada y son uno de los elementos que dan personalidad al rostro.

Pero, por delante de la estética, tienen una función importante, ya que protegen nuestros ojos de la lluvia, el sudor el polvo o incluso de las radiaciones solares: al sobresalir un poco respecto al resto de la frente, forman una sombra sobre los párpados que reduce la luz que llega a los ojos. En cuanto a la lluvia y el sudor, están diseñadas de tal manera que desvían las gotas hacia los lados, para que no enturbien nuestra visión.

Las cejas son, pues, prácticas y eficientes. Y según los expertos, esa es la razón de que esa franja de pelitos permanezca en lo alto de nuestras caras, aunque la mayor parte de nuestro cuerpo ha perdido el vello con el paso de los siglos. La evolución ha considerado que son demasiado importantes para desaparecer.

No obstante, en muchas culturas es habitual depilarse las cejas. En el antiguo Egipto era señal de elegancia rasurarlas del todo y dibujarlas después con lapiz Kohl. Aún hoy, muchas mujeres -y algunos hombres- recurren a las pinzas para darles forma y asegurarse de que enmarcan la mirada de la manera más atractiva posible.

En cuanto al número de pelos en cada ceja, oscila según las personas, pero ronda los 600. Crecen durante más o menos un mes y raramente superan los dos centímetros de largo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión