¿Cuánto gastarán los españoles en sus compras del 'Black Friday'?

Ocho de cada diez compradores elegirán internet para sus compras del 'Black Friday', solo un 20% afirma que acudirá a las tiendas físicas.

La mayoría de las compras del Black Friday se realiza a través de Internet.
La mayoría de las compras del Black Friday se realiza a través de Internet.
Freepik

Los españoles gastarán en sus compras del 'Black Friday' una media de entre 50 y 150 euros. Según datos extraídos de un informe del 'outlet' 'online' Privalia, un 23% afirma que gastará más, entre 150 y más de 200 euros, y una minoría, un 8%, reconoce que destinará menos de 50 euros.

Las compras personales (47%), anticiparse a comprar los regalos de navidad (46%) o simplemente comprar algo que se necesita en ese momento (41%), se posicionan como los motivos principales de los españoles para comprar ese día. Por otro lado, el 39% afirma destinar las compras de este día a darse algún capricho a buen precio.

Aunque originalmente la tecnología era el gran icono de las compras del 'Black Friday', la generalización de las ofertas de otro tipo de productos y sectores ha hecho que quede relegado al cuarto puesto del ranquin de los productos más comprados, concretamente un 30% de las compras.

El tipo de producto que se compra varía entre si es para uno mismo o es para regalo. Las compras personales se centrarán en moda (82%), calzado (55%) y accesorios (35%); mientras que para regalar, la moda (42%), los accesorios (40%) y los productos de belleza (27%) están a la cabeza.

Los españoles esperan encontrar descuentos del 30 y al 50%

La mitad de los encuestados espera poder encontrar descuentos de entre un 30% y 50%, más de un tercio espera ahorrar entre el 10% y 30% del precio de los productos. Más positiva, una minoría de los usuarios (17%) espera encontrar descuentos de más del 50%.

¿Cuándo se registra el pico de ventas?

En referencia al momento del día escogido para hacer las compras, el 34% afirma que comprará por la tarde, coincidiendo con la salida de los trabajos. Un 30% aprovechará la mañana para hacerse con los mejores productos y el 27% esperará a la noche. Como curiosidad, casi el 10% irá a ‘cazar’ ofertas durante la madrugada, cuando abran las promociones 'online'.

Y es que aunque las tiendas físicas se han sumado a la cita, internet es el rey. Ocho de cada diez españoles afirman que comprarán 'online' este año, un 10% más que en 2016. Como consecuencia de ello, el número de compradores que prefieren acudir a las tiendas físicas ha descendido del 30% del año pasado al 20% para este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión