Tirachinas para recuperar el monte quemado en Galicia

En estos momentos no se puede pisar las zonas quemadas, por eso para diseminar las semillas se envolverán en arcilla y se lanzarán estas pelotas de barro con este simple utensilio.

No es fácil actuar en las zonas quemadas. Los expertos señalan que se debe tener una mínima formación, ya que a veces la buena voluntad no es suficiente.

Tras la última oleada de incendios en Galicia, tal y como recogió 'La Voz de Galicia', la bióloga y educadora ambiental Ana Vázquez hizo un llamamiento a través de las redes sociales para trabajar voluntariamente en la reforestación de los montes quemados. En esa petición, que ha recibido una increíble acogida con más de 4.000 voluntarios, explicaba que "no se puede pisar la zona quemada porque se apelmaza e impide que pueden florecer las semillas", por eso apuntaba que para diseminarlas se puede utilizar un tirachinas. Envolver las semillas en arcilla y lanzar estas pelotas de barro con este simple utensilio.

Para ello, se han comprado rollos de alpaca y kilos de semillas. Se pretende que el primer paso sea sembrar plantas forrajeras para sujetar el suelo y para que el ganado pueda comer. En una segunda fase se plantarán árboles.

Asimismo se recomienda evitar subir al monte, ya que en el suelo calcinado hay cenizas y riesgos de que alguna persona caiga en los agujeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión