Camiones solidarios, difusión sobre ruedas

Dieciséis 'megacamiones' de la empresa soriana Molinero Logística recorren España con mensajes en sus laterales de diferentes asociaciones benéficas.

Representantes de las cuatro asociaciones junto a miembros de Molinero Logística
Camiones solidarios, difusión sobre ruedas

Ya se dejan ver por las carreteras. Grandes e imponentes camiones que doblan la capacidad de un camión convencional. Estos son los ‘megacamiones’, y desde el pasado viernes 27 de octubre algunos de ellos traen en sus laterales algo más que el logotipo de una empresa de transportes.

‘Un mega de esperanza’ es la campaña solidaria con la que la empresa Molinero Logística de Ólvega (Soria), en colaboración con cuatro asociaciones benéficas, ha estrenado sus nuevas adquisiciones. Estas son ASPACE, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, La Fundación del Síndrome de Dravet y la Hucha de Tomás, asociaciones que luchan por ayudar y apoyar a enfermos de cáncer, parálisis cerebral y síndrome de Dravet, y que, a partir de ahora, difundirán también su causa hasta por las carreteras más recónditas de España.

Antonio Val, miembro del comité de dirección de Molinero Logística, fue quien le puso un toque aragonés a esta historia. En un primer momento Val contactó con ASPANOA para que la organización aragonesa pudiera participar, pero ASPANOA trasladó la oferta a la Federación Española. “Quisimos pasárselo a la Federación porque estos camiones recorren toda España y la Federación engloba a 21 asociaciones de todo el estado”, explica Carlos Salafranca, miembro de la junta directiva en ambas asociaciones.

“Vallas publicitarias con ruedas” cuyo objetivo es transportar visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre estas enfermedades, algunas de ellas poco conocidas. Por ejemplo, el Síndrome de Dravet solo afecta a 200 personas en España.

“Ver que hay un apoyo de parte de la sociedad y que no están solos es muy importante. Además, teniendo en cuenta el momento que vivimos, esta oferta desinteresada tiene para nosotros un valor muy importante”, asegura Salafranca.

Un total 16 'megatrailers' y sus 16 conductores que conducirán, junto a sus correspondientes mercancías, el mensaje de estas asociaciones para concienciar por todos aquellos lugares por donde pasen o paren a repostar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión