Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La vid en Cariñena produce uva, vino y... ¿energía?

Desarrollan una maquinaria de prepoda de la vid para su uso energético como biomasa.

Viñedos de Cariñena
Viñedos de Cariñena
Heraldo.es

La Fundación CIRCE coordina un proyecto innovador de economía circular en la DOP Cariñena cuyo objetivo es desarrollar maquinaria para la recogida de la prepoda de vid, de manera que esta pueda estar disponible para su uso energético como biomasa, que sería utilizada por las propias bodegas o agricultores.

Este proyecto posteriormente podría extenderse a otras denominaciones de origen, según informa la fundación en una nota de prensa.

El proyecto se enmarca en las ayudas para la creación de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) correspondiente al año 2017 que aprobó el Gobierno de Aragón y que corresponden a los fondos europeos Feader dentro del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

La Fundación CIRCE coordinará un grupo operativo bajo el nombre "Innovación en prepoda de vid para su uso como biomasa", cuya primera fase de preparación del proyecto de ejecución concluye este martes.

Con el fin de obtener una mejor visión de todos los campos y aspectos del proceso en los que se va a trabajar, participan como miembros no beneficiarios del proyecto la Denominación de Origen Protegida Cariñena, Bodegas Aylés y las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA).

Finalmente, la Fundación CIRCE y CTA Cinco Villas, como centros tecnológicos, aportarán su experiencia en la ejecución de proyectos de innovación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión