La princesa Leonor cumple 12 años alejada del foco mediático

La heredera al trono celebrará su cumpleaños en la más estricta intimidad, como ha sido habitual en la familia, desde que nació.

La princesa Leonor cumple hoy 12 años y, tal y como viene siendo habitual desde su nacimiento, celebrará esta fecha tan especial en la intimidad de su hogar, en un cumpleaños privado, alejado de las imágenes oficiales en las que aparecía su padre, el rey Felipe VI, cuando apagaba las velas de su tarta.

La intimidad de la princesa es algo muy importante para sus padres, y ella y su hermana Sofía apenas aparecen en contadas ocasiones en la prensa y suele ocurrir con motivo de actos actos institucionales como el desfile militar del 12 de octubre, la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca o el posado estival en Marivent. También estuvo presente en dos actos muy importantes en su corta vida, la apertura de la legislatura en el Congreso y la proclamación de su padre como Rey de España.

Al margen de estos momentos históricos, poco más se sabe de la vida de la Princesa de Asturias, que lleva una existencia  totalmente alejada de los focos mediáticos. Se conoce, porque sus padres así lo han dicho, que  la princesa acude todos los días, junto a su hermana, al colegio Santa María de los Rosales, ubicado en el barrio de Aravaca, a pocos kilómetros de su residencia oficial.

Coincidiendo con su cumpleaños, algunos medios de comunicación han dado a conocer anécdotas relacionadas con la joven, a la que, al parecer, le gusta mucho la cocina y por ello hizo el año pasado un curso, junto a su hermana Sofía, en un restaurante ubicado en el barrio de Chueca.

También aseguran que se trata de una joven con muchas ganas de aprender y que le encanta compartir su tiempo libre con un perro que sus padres le regalaron con motivo de su comunión.

Pero todo son suposiciones y comentarios que no han sido confirmados por ninguna fuente oficial. A la princesa Leonor apenas se le ha oído hablar en alguna ocasión, por eso, una de las instantáneas más esperadas por la sociedad española es el momento en el que  realice su primer discurso oficial. Su padre, Felipe VI, lo hizo en 1981, el año en el que se crearon los entonces premios Príncipe de Asturias. Tenía 13 años y sus palabras pusieron en pie a los asistentes que aquel día llenaban el Teatro Campoamor. Aunque en 2015 los galardones cambiaron su denominación, y ahora se llaman Princesa de Asturias, lo cierto es que no hay indicios de que Leonor intervenga en Oviedo a corto plazo.

Por el momento, habrá que esperar a la próxima Navidad, momento en el que, seguramente, su imagen y la de su hermana, servirán para que sus padres feliciten estas fechas a todos los españoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión