Trucos para ahorrar, de verdad, comprando en el Black Friday

Para evitar que los bolsillos se vacíen durante estas rebajas es conveniente seguir previamente estos sencillos pasos.

"En el Black Friday ocurre que algunos establecimientos ponen precios más altos días antes y luego los bajan"
Pensar en lo que realmente se va a necesitar es la clave para este Black Friday
Pixabay

El próximo 24 de noviembre se organizará el 'Black Friday', en el que las tiendas y los centros comerciales bajarán los precios en productos seleccionados. Esta tradición, al igual que otras muchas, ha sido importada, hace unos años, de la cultura americana. Y, mientras que algunos comercios aplicarán estas ofertas tan solo durante el mismo viernes 24, otros alargarán el Black Friday hasta el lunes enlazándolo con el 'Cyber Monday'.

Se trata de la excusa perfecta para comprar aquello que se necesite e incluso, aprovechar para los regalos de Navidad. Sin embargo, la emoción de las compras puede hacer que más de uno caiga y acabe comprando de forma compulsiva. Por este motivo, ante los descuentos que los comercios pondrán a disposición de los clientes es fundamental mantenerse frío y 'comprar con cabeza'. En lugar de adquirir productos innecesariamente, sin tener en cuenta si van a ser de utilidad o no.

Trucos para ahorrar en estas rebajas

1. Preparar una lista. Como si fuera la compra de la comida, antes de entrar en la tienda y 'arramplar' con todo, es buena idea sentarse y escribir todo aquello que se va a necesitar. Pero siendo honestos, si no se le va a dar uso, no se compra.

2. Marcar un presupuesto. Es importante fijarse unos límites antes de ponerse a gastar 'a lo loco'. De esta forma, se evitan sorpresas desagradables. Además, al marcar un presupuesto será más fácil no caer en los caprichos.

3. Es el momento perfecto para reponer los básicos. Desde camisetas de algodón, pasando por cartuchos de impresora, hasta gomas de pelo, de lo que se trata es de aprovechar los descuentos para comprar los objetos que suelen utilizarse diariamente a buenos precios.

4. Consultar las condiciones de cambio y devolución. Esto depende del producto y de la empresa, pero la mayoría de los comercios dan un plazo de un mes para realizar cambios y devoluciones. Sin embargo, es importante leer la letra pequeña y preguntar, si es necesario, pues hay muchas empresas que en lugar de devolver el dinero ofrecen un vale de compra.

5. Si la compra no convence del todo, es mejor esperar. Si surgen dudas, es preferible no 'picar'. Ya que, posiblemente, se acabe devolviendo dicho artículo. Además, a la vuelta de la esquina habrá otras promociones como el 'Cyber Monday' o las rebajas de enero.