Este otoño se llevan los labios más oscuros que nunca

Aunque los tonos 'dark' son los reyes de las temporadas más frías, la tendencia es mucho más arriesgada estos meses.

Los colores vino, borgoña e incluso negro son la tendencia de esta temporada.
Los colores vino, borgoña e incluso negro son la tendencia de esta temporada.

Igual que la moda, en la que este otoño el rojo se adueña del armario, las tendencias también llegan al maquillaje. Cada temporada los tonos de base, de sombras de ojos o de barra de labios varían en función de las pasarelas y de las modas, pero siempre buscando un estilo propio. Los labios 'dark' suelen ser los reyes de las épocas más frías pero, en esta ocasión, llegan hasta esta parte de la cara los tonos más oscuros que nunca.

Así, los colores rojo oscuro rozando el negro, colores vinos, ciruelas, borgoñas, marrones y hasta el mismo negro se convierten en los 'must have' de este otoño. Pero para que el resultado sea perfecto, hay que tener una rutina de cuidado de los labios, que incluye la hidratación y la exfoliación. Además, estos colores oscuros permiten modificar la forma del labio, porque la real queda camuflada bajo el color.

La directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, Teresa F. Quero, ofrece una serie de pasos para conseguir el resultado perfecto con unos labios oscuros.

Perfilar y fijar el perfilador: con esta acción se crea una barrera para la barra de labios. El color del perfilador no importa: la directora recomienda un perfilador más claro para que sea más fácil de eliminar.  Rellenar el labio: es importante rellenar el labio con el perfilador para que no se vean labios desdibujados si el tono se deteriora, de forma que siempre habrá color.  Perfilar con pincel: con ello se es más preciso con el trazo y, menos probabilidades de salirse de los bordes. Un truco para eliminar las manchas de la barra de labios si se sale es quitar el exceso con un pañuelo de papel, aplicar maquillaje encima de la mancha y fijarlo con polvo. Después pasar una toallita húmeda.

Según la Asociación Nacional de Cosmética y Perfume en el 2016 el consumo de cosmética y perfume aumentó 3,25% hasta los 6.656 millones de euros. El consumo en la moda del color (labios, uñas y ojos) creció, también, un 8% hasta alcanzar los 649 millones de euros.

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