Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cómo elaborar un jabón casero de almendras

Una sencilla receta para crear un producto completamente natural. Especialmente indicado para pieles secas y sensibles.

13/10/2017 a las 06:00
Un jabón suave y cremoso para pieles secas.Pixabay

La almendra dulce es muy utilizada en la cosmética debido a su amplia lista de propiedades. Este fruto seco, es rico en antioxidante, en vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales.

En estética, se suele utiliza, además de para hidratar, por sus propiedades antiinflamatorias, para atenuar las manchas cutáneas y reducir la apariencia de las arrugas. Una sencilla manera de disfrutar de todas ventajas que ofrecen las almendras es a través de los jabones naturales. El jabón de almendras dulces es suave y cremoso. Además, está indicado para pieles secas y sensibles.

Este producto se puede elaborar de forma sencilla. Para sus preparación se necesitará:

  • 300 gramos de aceite de oliva virgen.
  • 175 gramos de aceite de coco.
  • 120 gramos de agua.
  • 60 gramos de sosa cáustica.
  • 50 gotas de aceites esenciales (según gustos).
  • Dos cucharadas de aceite de almendras dulces.

Lo primero que hay que hacer es mezclar la sosa cáustica con agua. Dependiendo si se va a usar el jabón para el rostro o, simplemente, se quiere destinar para el hogar; es importante mantener unas proporciones de seguridad. Al mezclar la sosa cáustica con agua, la mezcla se calentará. Hay que dejar que se vaya enfriando, hasta que se iguale a la temperatura del aceite de oliva. Nunca se deben mezclar demasiado caliente.

A continuación, se mezcla el agua, la sosa y el aceite de oliva. Después se añade el aceite de coco. Para conseguir una mezcla homogénea se puede utilizar la batidora. Al principio, se comienza a batir a una velocidad baja y poco a poco se empieza a incrementar. El objetivo es que líquido comience a adquirir un aspecto similar al de la mayonesa.

Una vez la mezcla tenga la consistencia adecuada, es momento de echar el aceite de almendras. Y para darle un aroma más agradable, se puede añadir unas gotas de aceites esenciales. Para finalizar con el jabón, se vierte en un molde y se deja enfriar durante 48 horas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo