José Andrés reparte dos millones de comidas a damnificados del huracán en Puerto Rico

El cocinero español cuenta con una organización sin ánimo de lucro, World Central Kitchen.

El cocinero nombrado una de las '100 Personas Más Influyentes Del Mundo' por la revista 'Time' se encuentra cocinando personalmente para los damnificados.
El español José Andrés cocina en Puerto Rico para los damnificados por María
@chefjoseandres

El cocinero español José Andrés, una institución en Estados Unidos, anunció que se han alcanzado los dos millones de comidas repartidas en Puerto Rico a los damnificados por el huracán María gracias a la labor que realiza su organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen.

"Gente del mundo, hoy alcanzamos las 2 millones de comidas servidas en Puerto Rico", dijo en Twitter el chef, a quien destacados compañeros locales se unieron a su iniciativa bajo 'Chefs for Puerto Rico'.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció a José Andrés, que lleva a cabo desde pocos días después de que el 20 de septiembre el huracán María atravesara la isla caribeña destrozando sus infraestructuras y dejando una cifra provisional de 51 muertos.

"Gracias por la misión de alimentar a nuestro pueblo", señaló Rosselló, también a través de Twitter.

José Andrés, junto a varios voluntarios, comenzó a elaborar mil comidas diarias para los damnificados en los días posteriores al huracán, que una semana más tarde se elevó a 25.000.

El chef ha contado en este tiempo con la colaboración de otros colegas puertorriqueños como Enrique Piñeiro (Mesa 364), Víctor Rosado (Treehouse), Wilo Benet (Pikayo) y Manolo Martínez (Paellas y algo más).

El aumento del volumen de la comida elaborada obligó a instalarse en el exterior del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, desde donde producen entre 60.000 y 70.000 comidas diarias.

Además, se pusieron en marcha quince cocinas más alrededor de la isla y otros 500 voluntarios se unieron al proyecto.

José Andrés, una de las "100 personas más influyentes del mundo" para la revista 'Time', denunció durante estas semanas que la ayuda no llegaba lo suficiente a las zonas más aisladas de la isla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión