Más de la mitad de los españoles piensan que son más jóvenes que lo que indica su edad real

Según la misma encuesta, el 66,93% de entrevistados cree que los hombres están, por lo general, más estropeados físicamente que las mujeres.

Muchas personas no quieren reconocer el paso del tiempo.
Muchas personas no quieren reconocer el paso del tiempo.
Pixabay

¿Cuántas veces se ha encontrado a lo largo de su vida con personas que dicen tener menos edad de la que se recoge en su DNI? ¿O con conocidos que fueron a su misma clase en educación infantil y ahora aseguran tener diez años menos que usted? Si la respuesta a estas preguntas es muchas veces, alguna vez o en contadas ocasiones, seguro que no le sorprende el dato que afirma que el 48.61% de los españoles piensa que es más joven de lo que dice su DNI.

Al menos esto es lo que se desprende del estudio realizado por Aora Healthen, una compañía de I+D centrada en aportar herramientas para disfrutar de una vida larga y saludable, en el que han participado más de 1.250 personas.

La sociedad actual, en la que el físico es tan importante, ha llevado a muchas personas a emprender una lucha contra el reloj biológico, hasta el punto de negar su edad verdadera, como si envejecer fuera algo negativo.

El paso del tiempo tiene mucha importania en determinados colectivos, sobre todo aquellos relacionados con el mundo de la moda, el cine y las tendencias. Por eso no resulta extraño que en Estados Unidos se aprobara este año y poco después se derogara una ley de California que impedía a una famosa página web, el portal IMDb, difundir cuántos años tienen los artistas que allí aparecían reflejados.

El juez de distrito Vince Chhabria suspendió la ley AB 1687, como así se conoce, porque creyó que no era necesaria para "combatir la discriminación por edad en Hollywood".

Edad biológica

Muchas de estas personas recurren a diferentes fórmulas para aparentar menos edad y mantenerse jóvenes. Algo de lo que también son conscientes el 97,21% de los participantes de este estudio que creen que existen fórmulas para mejorar su edad biológica y mantenerse jóvenes, aunque de este porcentaje tan solo un 35,86% sigue algún tipo de tratamiento 'antiaging'. En este punto, el 66,93% de los encuestados creen que los hombres están, por lo general, más estropeados físicamente que las mujeres.

Según el estudio, un 30,28% de los encuestados no invierte nada en tratamientos antiedad, un 27,49% gastan menos de 30 euros al mes, un 31,08% entre 30 y 60 euros y son la minoría los que gastan entre 60 y 100 euros (8,37%) y más de 100 euros al mes (2,79%).

Además, un 72,91% considera que la Seguridad Social debería ofrecer tratamientos especializados en el envejecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión