Iconos de los 90 que aún siguen siendo una inspiración

Una breve muestra de los ídolos más característicos de la década.

Iconos de los 90
Iconos de los 90
Pixabay

Para los que han nacido durante la década de los noventa, se recuerdan con cariño y nostalgia. Fue la década del 'grunge' y de la generación 'X'. Pero también fue la década de los grupos musicales y de grandes iconos del estilo como Lady D. A continuación, repasaremos algunos iconos de los años 90.

Lady D

Iconos de los 90

Fue una de las grandes figuras de la década de los 90. Pixabay

Sin duda, Diana de Gales fue uno de los iconos más característicos de los 90. No solo fue popular por su estilo y elegancia, además de por su vida privada. Lo que hizo de ella una inspiración que aún sigue atrayendo a mucha gente fue su espíritu solidario. Tras su divorcio, se volcó en los demás y participó en diversas iniciativas solidarias.

Gwen Stefani

Iconos de los 90

Gwen Stefani siempre ha mantenido su cabellera rubia. @gwenstefani

La niña bonita de No Doubt aún sigue marcando tendencia en le mundo de la moda. Gwen Stefani lleva más de 20 años siendo un icono, tanto en el estilo como en la música. Aunque siempre ha mantenido algunos aspectos de su imagen como su característico cabello rubio platino, ha ido transformando su vestimenta incorporando aspectos de la moda 'pin-up' o del 'hip-hop'.

Kurt Cobain

Iconos de los 90

Supuso una revolución musical. @kurts_jeans

El icono del 'grunge'. El líder de Nirvana ha sido uno de las grandes figuras de la historia de la música. Muchos vieron en él un ídolo, no solo por su aspecto y por su música, sino por su actitud y manera de pensar. Kurt Cobain se suicidó en 1994 a los 27 años de edad.

Winona Ryder

Iconos de los 90

Un icono de la época. @linedry

Winona era la 'chica del momento' en una década en la que la expresión 'it-girl' todavía no existía. No solo era admirada por sus estilismos, sino por los grandes personajes que llegó a interpretar en la gran pantalla, haciendo de ella una de las actrices más demandada de los 90. Sin duda, esta década fue la época dorada de Winona, que acabó tras el incidente del robo en 2001.

Spice Girls

Iconos de los 90

Las cinco representaban distintas tendencias en moda. @nicki_dutch

Le pese a quien le pese, este grupo de música formado por cinco chicas británicas fue todo un shock en la industria del pop. Sus peculiares atuendos y su actitud irreverente reflejó el espíritu de muchas jóvenes de la década. Mel C, Mel B, Victoria, Geri y Emma fueron una inspiración global en un mundo en le que todavía internet y las redes sociales no habían creado 'influencers' ni estrellas virales.

2Pac

Iconos de los 90

Falleció a los 25 años. @2pac

Tupac Amaru Shakur, más conocido como 2Pac, fue una de las figuras más míticas del rap norteamericano. El rapero residía en Los Ángeles, cuna del movimiento 'gangsta rap'; un género musical cuyas letras reflejaban la realidad de las zonas más desfavorecidas de Los Ángeles. El rapero falleció a los 25 años durante un tiroteo, del que todavía no se ha resuelto el caso.