Las otras meteduras de pata de Trujillo

Apostó por Baqueira Beret frente a Panticosa, y dijo de los desahuciados: "Quien tenga deudas, que las pague".

Uno de los tuit más polémicos de la exministra de Vivienda socialista María Antonia Trujillo.
Uno de los tuit más polémicos de la exministra de Vivienda socialista María Antonia Trujillo.

La exministra socialista ha vuelto a ponerse en el foco de la polémica por un desafortunado tuit. En esta ocasión, ha generado polémica al tratar de boicotear un producto supuestamente catalán en la red social.

Pero las meteduras de pata de la que fuese ministra de Vivienda en la época de José Luís Rodríguez Zapatero vienen de atrás. Una de ellas fue el ataque hacia una estación de esquí aragonesa frente a otra catalana. Así, lanzó el siguiente mensaje en Twitter: "Menos mal que hemos decidido esquiar en Baqueira Beret y no en Panticosa", y lo ilustraba con una divertida imagen en la estación catalana.

Desde las propias filas socialistas rechazaron este "desafortunado" tuit de la también profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura, porque mientras ella lo publicaba, se estaba evacuando la estación aragonesa debido a las inclemencias del tiempo.

"Espero que el día que le ocurra algo parecido la traten tan bien como Aramón y las fuerzas de seguridad han tratado a los afectados", declaró entonces el dirigente del PSOE en Huesca Miguel Gracia.

Lejos de pedir disculpas por su tuit, Trujillo se felicitaba por haber ganado seguidores.

Dos meses antes de aquel mensaje, lanzó otro que destapó también la caja de los truenos: "Quien tenga deudas que las pague, que no se hubiera endeudado", dijo en alusión a los desahuciados. Y lo decía quien fuera ministra de Vivienda entre 2004 y 2007, justo en plena burbuja inmobiliaria, lo que provocó una catarata de reacciones en el propio PSOE, hasta el punto de pedir su expulsión. Hasta el extremeño Rodríguez Ibarra lamentó haberla tenido en uno de sus gobiernos.

En 2014 también fue sonada su pregunta en un tuit: "¿Y si nos sale un Pablo Iglesias en el PSOE?".

En pleno proceso de elección de líder socialista, la frase constituía una gran paradoja, porque no aclaraba si se refería al fundador del PSOE o al líder de Podemos del mismo nombre.

Durante su etapa como ministra de Vivienda ya fue muy criticado su anuncio de crear "soluciones habitacionales" consistentes en minipisos de 25 metros cuadrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión