Piolín, el nuevo 'caganer' del Belén

Esta figura hace mención al casco del barco donde se alojan los policías desplazados en Cataluña por el 1-O.

El nuevo 'caganer' de Piolín.
Piolín, el nuevo 'caganer' del Belén
caganer.com

La relación entre Cataluña y España está de moda. Por ello, mientras que algunos se apuran a comprar los últimos boletos del 00155 de la Lotería de Navidad (en alusión al artículo de la Constitución que se aprobará la próxima semana); otros han decidido añadir un nuevo 'caganer' al Belén de este año: Piolín. 

La empresa catalana Caganer.com ha sacado al mercado un nuevo modelo inspirado en Piolín. La razón es que este personaje de Warner Bross ha sido el emblema de los agentes desplazados en Cataluña por el 1-O, ya que muchos de ellos se encontraban alojados en el barco Moby Dada, un gran crucero decorado con dibujos de Piolín, Silvestre, el Pato Lucas y otros personajes de dibujos animados.

Hace un mes, ya añadieron a su colección otras dos figuras vinculadas al referéndum. Una de ellas lleva escrito el lema 'Votarem' ('Votaremos') y la otra es un ciudadano con una bandera en la que se puede leer esta misma palabra. Todos ellos se van uniendo de manera paulatina a los cientos de personajes famosos con los que ya cuenta, Entre los que destaca la presencia de Darth Vader, Jon Nieve y el todavía presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión