7 consejos para no enfermar en otoño

Reducir el riesgo de resfriados, toses, dolor de garganta y fiebre es posible con estos sencillos consejos.

Tener en cuenta unas sencillas medidas nos ayudará a evitar resfriados.
Tener en cuenta unas sencillas medidas nos ayudará a evitar resfriados.
freepik

Con el otoño ya oficialmente comenzado vuelven los males asociados a esta estación: enfriamientos, faringitis, tos… No son graves pero resultan muy molestos porque un general un malestar que condiciona toda nuestra actividad diaria, sobre todo en el trabajo. ¿Es posible mantenerlos a raya? Sí, si nos anticipamos a ellos, evitando los riesgos y reforzando nuestras defensas. Algo a lo que nos ayudará seguir estas 7 recomendaciones:

1.- Comer sano: no saltarse nunca el desayuno, hacer tres comidas completar al día, que incluyan fruta y verdura, y evitar las bebidas azucaradas porque la glucosa ralentiza la función inmunitaria. Además, mejor no esperar a sentirnos muy hambrientos antes de comer porque el cuerpo percibe el hambre como estrés.

2.- Evitar los cambios bruscos de temperatura: es peligroso pasar del frío al calor, el cambio térmico violento facilita la proliferación de virus.

3.- Evitar los lugares llenos de gente: es un 50% de la defensa ante el contagio, ya podemos estar al lado de alguien enfermo.

4.- Cuida la higiene: lavarse la manos con frecuencia es casi la principal regla para evitar el contagio, y por supuesto no tocarse la boca, la nariz o los ojos con las manos sucias. Abrigarnos la boca y la nariz cuando estemos al aire libre y si tosemos o estornudamos, usar un pañuelo de papel para poder deshacernos de él rápidamente.

5. Practica ejercicio: Basta una caminata de una hora todos los días. El ejercicio reactiva la circulación de la sangre potenciando la acción inmunitaria.

6.- Mantén a raya el estrés: a través de las hormonas que genera en nuestro cuerpo debilita las defensa del organismo. Y también es fundamental reir y rodearse de personas agradables: socializar aumenta las defensas inmunitarias.

7.- Duerme lo suficiente: entre siete y ocho horas es la media indicada para un adulto, cada noche. La carencia de sueño trae consigo una bajadas de los niveles inmunitarios.

Más noticias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión