¿Puede la cirugía estética esculpir el cuerpo?

Una nueva técnica elimina la grasa con una intervención en torno a la musculatura.

Una nueva técnica es capaz de cincelar los músculos.
Una nueva técnica es capaz de cincelar los músculos.
Pixabay

Con los avances de la cirugía y una sociedad cada vez más enfocada al culto al cuerpo, no es complicado imaginar que las distancias entre el bisturí y las pretensiones estéticas cada vez están más próximas. Ya no se trata de eliminar un defecto con el que el paciente no se siente cómodo o de intentar luchar contra el paso del tiempo y sus consecuencias en el aspecto físico. La cirugía estética ha saltado al siguiente estadio: el de esculpir el cuerpo humano, eliminando primero el volumen sobrante para dar después la forma y definición que el cliente solicite.

Ya no solo consiste, en el caso de los hombres, de salir del quirófano sin la 'barriguita cervecera', sino de finalizar la operación sin ella y con los abdominales definidos.

¿El resultado es definitivo?

"No es un cheque en blanco, pero sí es un punto de partida importantísimo para todos aquellos que tras años de gimnasio no han conseguido la forma deseada”, explica Jordi Mir, cirujano de Clínicas Dorsia. Ya no hace falta sudar para lograr la forma y el tono muscular deseado, solo realizar un pequeño mantenimiento, lo que, por otro lado, da pie a una mejor alimentación y, en general, a una forma de vida más saludable.

Esta técnica, una liposucción basada en el empleo de ultrasonidos, tiene como principal novedad el abordaje sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo. La extracción de la grasa, tanto superficial, como profunda, se realiza en torno a la musculatura, lo que permite destacar y definir los músculos subyacentes. La remodelación se lleva a cabo de forma milimétrica en las zonas deseadas, que pueden ser desde los mencionados abdominales en los hombres, a la espalda baja, pecho, cuello y barbilla. En la mujer también se practica en brazos, el pecho, la espalda superior, cintura, caderas, glúteos , muslos, rodillas, gemelos y tobillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión