Emocionante carta de un alumno gallego a su profesor en lugar de responder al examen

"Quizás me cojas manía... pero hoy me preocupa más mi tierra que un examen de matemáticas"... así cerraba la carta un joven que se negó a responder a un examen.

Emocionante carta de un alumno gallego a su profesor en lugar de responder al examen
Emocionante carta de un alumno gallego a su profesor en lugar de responder al examen
Twitter

Paulo Lores, un estudiante de 2º de Bachilerato de Vigo escribió este lunes una sentida nota a su profesor de matemáticas, que no había querido suspender el examen a pesar de la grave situación de Galicia con muchas ciudades y pueblos cercados por las llamas.

"Como no tenía cabeza" para hacer la prueba tras la noche que habían pasado cercados por el fuego y "sin saber si iban a ser desalojados ", según explica, decidió no responder y en su lugar escribir una sentida carta que luego fotografío con su móvil y colgó en redes sociales.

La carta que debajo se publica, se ha hecho viral y en ella explica que su cabeza está "con sus paisano" y añade un mensaje para su profesor: "quizás me cojas manía después de leer este texo o ni siquiera lo leas..."

El mensaje ha sido publicado y retuiteado por muchos gallegos y otras personas a las que les ha emocionado.  Más de 7.000 personas han compartido su publicación, que , para algunos, se ha convertido en imagen del espíritu solidario de los gallegos ante la adversidad.

La publicación de este tuit le ha valido al joven alguna que otra crítica por no responder el examen y por la imagen que da de su profesor y una larga lista de elogios por su espíritu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión