Series de hace una década de las que todavía hablas

Hay ficciones que, por su éxito o duración en antena, han conseguido mantenerse en el recuerdo de los telespectadores muchos años después de haber dejado de emitirse.

Las series de televisión primero, y ahora también las ficciones de las plataformas 'online', como las que ofrece Netflix o HBO, se han convertido en los últimos años en un auténtico fenómeno global capaz de mantener en vilo a millones de telespectadores en todo el mundo. Los grandes éxitos del momento -Juego de tronos, NarcosThe Handmaid's Tale- han estado precedidos por otros muchos que, en el momento de su emisión, solo era posible ver desde el salón de casa una vez por semana.

Las series de los 2000 acompañaron a toda una generación que, a día de hoy, todavía recuerda los dramas y las bromas que hace más de una década seguían frente a las pantallas de sus televisores. Una de las más rememoradas, y que se mantuvo en antena desde 1994 hasta 2004, fue Friends. Las historias de estos seis amigos neoyorquinos, a través de la cadena estadounidense NBC, consiguió una veintena de premios y cambió la forma de entender las series de humor.

Malcolm in the middle, cuyo protagonista era el hermano mediano de una familia norteamericana disfuncional, se emitió desde el año 2000 hasta el 2006 en la cadena FOX, y en España podía seguirse en la programación matutina de los fines de semana de Antena 3.

Entre las ficciones nacionales, una de las series que marcó un antes y un después en la forma de hacer comedia fue '7 vidas'. Pionera del género 'sitcom' en España, sirvió de modelo para muchas otras series de éxito patrias. Emitida a través de Telecinco entre 1999 y 2006, por esta ficción pasaron una gran cantidad actores, entre ellos Javier Cámara, Paz Vega, Gonzalo de Castro, Toni Cantó, Guillermo Toledo o Carmen Machi.

Otro de los grandes éxitos de la televisión nacional fue 'Los Serrano'. Esta atípica familia formada por una pareja y los hijos de sus matrimonios anteriores cosechó un gran éxito de audiencia y se mantuvo en emisión durante 5 años, desde 2003 hasta 2008.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión