Los cinco días más curiosos del mes de octubre

En el mes de octubre se celebran días tan importantes como la festividad del Pilar, patrona también de la Hispanidad, pero hay otras jornadas muy curiosas, como el día de los calvos o de los granjeros.

Cartel de una de las películas más conocidas de James Bond.
Cartel de una de las películas más conocidas de James Bond.

En octubre se celebran días tan importantes como la festividad del Pilar o la noche de Halloween, pero también hay espacio en el calendario para otras jornadas muy curiosas. En este artículo os damos a conocer cinco de esos días.

4 de octubre. Día Mundial de James Bond. El agente 007, el más famoso del mundo, tiene un día para él solo, por algo es uno de los personajes más conocidos del mundo de la ficción. Afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico, es conocido mundialmente por sus artes profesionales y sentimentales. Un hombre  inteligente, eficaz, extremadamente observador, audaz, implacable, elegante y muy, muy enamoradizo.

La calvicie es una de las grandes preocupaciones de los varones a partir de los 40 años.

7 de octubre. Día Mundial de los Calvos. Hoy mucha gente, sobre todo varones, están de celebración, ya que, aunque no hay estadísticas capilares en España, un porcentaje altísimo de varones mayores de 40 años no tienen pelo en la cabeza.

Un granjero con una enorme vaca, en su granja.

11 de octubre. Día Mundial de los Granjeros. Esta es una festividad muy popular sobre todo en Estados Unidos, donde los granjeros son mirados con gran respeto. Una fecha muy especial para recordar el trabajo sacrificado de estas personas. 

Pasta con tomate, uno de los platos más deliciosos del mundo.

17 de octubre. Día Mundial de la Pasta. Desde hace 22 años, y con motivo del primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995, decenas de fabricantes de pastas de diversos países, decidieron que a partir de entonces hubiera un día para reconocer a la pasta como uno de los alimentos más  consumidos y adorados de todo el mundo.

Una lata de sardinas.

23 de octubre. Día Mundial de la Comida en Lata. Quien más y quien menos ha tenido que recurrir alguna vez a las socorridas latas que nos sacan de un apuro cuando no tenemos nada fresco en la nevera. Por eso no es extraño que haya un día especial dedicado a esta forma de envase  que fue  patentado en 1810 por Peter Durand, un inventor inglés. Poco después, vendió su patente a Bryan Donkin y John Hall, quienes comenzaron con la fabricación comercial de enlatados, con destino a la Armada Británica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión