¿Sabes cómo tener el rubio platino perfecto?

Cada vez más demandado en peluquerías y salones de belleza, el rubio se ha convertido en el tono del momento. ¿Te animarías a dar un cambio radical a tu pelo?

¿Qué tiene el rubio platino que tanto gusta?
¿Qué tiene el rubio platino que tanto gusta?
Freepik

Aporta luminosidad, afina las facciones, disimula las canas y, con el corte adecuado, favorece mucho. El rubio platino se ha convertido en el tono de moda, y prueba de ello es la cantidad de 'celebrities' que han optado por un cambio de look radical, como Katy Perry, Jennifer Lawrence, o Blanca Suárez.

Según un estudio elaborado por la compañía L’Oreal, 9 de cada 10 españolas se ha teñido el pelo en alguna ocasión, de las cuales el 48% optan por tonos rubios o claros. Sea por modas o por su favorecedor resultado, la demanda de este tono se ha incrementado cada vez más, como bien apunta el responsable del salón de belleza madrileño Blow Dry Bar, Daniele Sigigliano: "la clientela solicita con más insistencia un tono más claro, llegando al platino".

Todas y todos (el tinte del cabello no es solo una cuestión femenina) los que se animen a darle un nuevo aire a su pelo han de saber que para dar con el rubio perfecto hay que tener en cuenta una serie de cuidados.Y es que como dice La Vecina Rubia, #serrubiaesunestadodeánimo.

¿Es bueno para el pelo?Sigigliano apunta que existen "productos de decoloración orgánicos, naturales; sustancias que proceden de las flores y de las plantas que nos da la naturaleza, para conseguir un resultado óptimo sin tener que machacar la melena". Estos productos naturales, en los que se reemplazan los agentes sintéticos por aceites y extractos naturales, permiten decolorar el pelo hasta cinco tonos sin dañarlo.

Una vez teñido, ¿como cuidarlo?Para conseguir que se mantenga brillante y sano, la hidratación es la clave. Este experto recomienda "un tratamiento pre lavado súper hidratante que puedes hacerte en casa con una mascarilla casera", a base de aceite de oliva y limón o manteca de karité. Conviene dejarla actuar durante 30 minutos y después lavar el pelo con normalidad. Una vez teñido, es recomendable aplicarse  mascarilla hidratante convencional cada semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión