Trucos para mantener ordenado el armario con el cambio de estación

Una sencilla guía para mantener tu armario impecable, incluso con el cambio de estación.

Organización eitquetas @organizepalmbeach
Organización eitquetas @organizepalmbeach
@organizepalmbeach

Con la llegada del otoño, el paso de ropa de verano a invierno puede suponer un desafío, convirtiéndose en una pérdida de tiempo. Sin un buen plan de organización, ese momento en el que sacas toda la ropa guardada del año anterior puede volverse un verdadero caos. Sin embargo, esta sencilla guía para mantener el orden en tu armario puede ser de utilidad para evitar esos momentos de agobio.

Limpieza estacional

En primer lugar, antes de ponernos a sacar la ropa y colocar todo el montón encima de la cama, sería una buena idea realizar un limpieza. No solo de todo aquello que vamos a guardar, sino de la ropa de abrigo que no nos sirva o que sepamos que no lo llevaremos.

Una vez realizada la criba estacional, es el momento de plantearse qué espacio hay y cómo lo podemos gestionar. Por este motivo, como solemos hacer con toda la casa, hay que aprovecharlo al máximo.

Aprovecha bien el espacio

Trucos para mantener ordenado el armario con el cambio de estación

Enrollar las camisetas. @curatedclosetsla

Si no tienes el suficiente espacio para guardar las camisetas y los jerséis colgados, aprovecha los cajones y mete la ropa enrollada. Si se hace con cuidado, mantiene la ropa sin arrugas. Otro truco muy útil es hacerse con cajas o separadores que permitan mantener bien ordenado todo aquello que no sabemos dónde colocarlo. Por ejemplo, la ropa interior

Utiliza etiquetas

Trucos para mantener ordenado el armario con el cambio de estación

Usa etiquetas para organizar la ropa. @organizepalmbeach

Parece que vivimos en la era en la que todo debe permanecer etiquetado y organizado y, lo cierto es que estas hacen su función. Tanto si las utilizas en cajas, como si las usas en perchas resultan de gran ayuda para encontrar aquello que buscamos a un simple golpe de vista. Colocadas en las perchas, son una buena idea para planificar la ropa que te vas a poner a lo largo de la semana, por lo que se puede ahorrar mucho tiempo.

Mantener lo cambios

Trucos para mantener ordenado el armario con el cambio de estación

Para mantener los cambios, hay que invertir unos minutos diarios. Pixabay

Para que el orden perdure, es necesario que cada día mantengamos lo que hemos obtenido. Es mejor que cada día invirtamos un poco de tiempo en colocar la ropa correctamente, que ir apilando una cosa encima de otra. En cuanto a las nuevas incorporaciones a nuestro ropero, no es buena idea comprar de forma compulsiva sin pensar si realmente lo que adquirimos lo vamos a llevar o no. Para conseguir un ropero bien ordenado es importante invertir en cada día unos minutos, pues además de ser visualmente agradable, no ahorrará cada día mucho tiempo.