Cinco trucos para conservar el moreno durante más tiempo

Lavarte la cara con una infusión de te o comer mucha zanahoria o tomate son algunos de los consejos para lucir un tono de piel más bonito en los primeros días de otoño.

Con estos trucos se consigue prolongar el tono dorado de la piel.
Con estos trucos se consigue prolongar el tono dorado de la piel.
Pixabay

El otoño está a la vuelta de la esquina, y ese tono dorado que tanto nos ha costado coger en verano, se desvanece como las gotas de las primeras lluvias otoñales cuando chocan con el cristal. Pero contrariamente a lo que pudiéramos pensar, hay una serie de trucos para conseguir prolongar el bronceado durante, al menos, unas semanas más.

Aquí os ofrecemos cinco consejos para hacerlo más fácil.

1.- Lavarse la cara con téEs el truco más sencillo y también uno de los más eficaces. Para ello tan solo hay que calentar una taza de té, dejarla enfriar y aplicarla en la piel. Antes os recomendamos que os hidratéis bien la piel para que no se reseque, ya que el té es astringente.

2.- Comer fruta y verduraLa zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, es la gran aliada para conservar el tono dorado. También se aconseja comer purés de calabaza, tomate o frutas tan deliciosas como las moras, la sandía y el melón que también fomentan la pigmentación.

3.- Peeling corporalContrariamente a lo que pudiera pensarse, hacerse un buen peeling alarga la duración del tono moreno ya que, aunque en un primer momento puede atenuar levemente el bronceado, a la larga, ayuda a mantener el color durante más tiempo. Este peeling también ayuda a acabar con las impurezas y las células muertas.

4- Autobronceadores.Al igual que ocurre en la primavera, un buen autobronceador puede ayudar a mantener el tono veraniego durante los primeros días de otoño. En este caso, no hay que abusar del producto, para que el resultado sea lo más natural posible y prolonguemos de esta manera el bronceado a la vuelta de las vacaciones.

5.- HidrataciónAunque lo hemos puesto en último lugar, este consejo es fundamental para mantener el moreno por más tiempo y conseguir que la piel luzca bella y radiante es la hidratación. Si es posible, se recomienda una buena crema hidratante con propiedades after-sun, que evitarán que te peles y la piel se descame. Hay que hidratarse siempre que se salga de la ducha y, en el caso de que el baño sea por la mañana, repetir la operación justo antes de irte a dormir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión