El crossfit se convierte en el deporte preferido por los fieles al gimnasio

Este programa de entrenamiento es capaz de integrar ejercicios de cardio, fuerza, flexibilidad y velocidad.

En esta práctica deportiva se combinan diferentes disciplinas.
En esta práctica deportiva se combinan diferentes disciplinas.
Pixabay

En los últimos meses, no hay gimnasio que se precie en el que no ofrezcan la posibilidad de disfrutar de sus sesiones personalizadas o grupales de crossfit. Es el deporte de moda y lo es, entre otras muchas razones, por su efectividad y capacidad para modelar el cuerpo.

Un deporte que se caracteriza, sobre todo, por su fórmula, que se basa en el movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad. Trabajar movimientos completos y compuestos, para activar todo el cuerpo. Un deporte en el que es muy importante conocer bien tu cuerpo, para sacarle el mayor  beneficio posible a su práctica.

Y no solo eso, sino que además, y según datos facilitados por la Oficina Europea de Estadística es la actividad física con más postureo, según el 31% de los españoles entre los 18 y 55 años.

El crossfit es un programa de entrenamiento capaz de integrar ejercicios de cardio, fuerza, flexibilidad y velocidad. Por estas razones, es la práctica deportiva más recomendable para quien busca perder peso más allá de la dieta rutinaria y para los que quieren cambiar la monotonía del gimnasio tradicional por algo más dinámico y activo.

Las fases en las que se divide este ejercicio son las siguientes:

Entrada en calor. Se hace un calentamiento previo para evitar posibles lesiones. Para ello, se anima a los deportistas con saltos a la soga, abdominales, sentadillas o flexiones de brazo. Técnica/Fuerza “A”. Se practica la técnica de diferentes ejercicios en los que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia. Parte “B”. Es el momento más intenso del entrenamiento y se busca aumentar la capacidad respiratoria. Se combinan los ejercicios anteriores de la Fuerza A con otros sin peso o de resistencia como por ejemplo: saltos, anillas, flexiones de brazos. Elongación. El entrenador dirige una elongación grupal de los músculos utilizados con el objetivo de prevenir lesiones.Como se puede comprobar al leer este reportaje, las palabras claves de este deporte son superación, confianza en uno mismo y motivación. Con mucha constancia y una buena programación, sus beneficios a largo plazo se perciben sobre todo en la resistencia cardio-respiratoria, la agilidad, el equilibrio, la resistencia muscular y la fuerza.

Tal vez por todo esto, y por ser un entrenamiento basado en la combinación de ejercicios, el Crossfit es el principal programa de entrenamiento de los equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales y de academias de policía.

Y también es el deporte favorito por los más famosos, como los actores Matt Damon o Brad Pitt, dos cuerpos curtidos a base de crossfit.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión