Los 850 cortes de pelo solidarios de ochenta barberos recogen 17.000 euros

El dinero recaudado irá destinado a la investigación del cáncer infantil.

Corte de pelo mujer en Alex Ausio, oferta con Chofert
Corte de pelo mujer en Alex Ausio, oferta con Chofert

Los 850 cortes de pelo solidarios hechos por ochenta barberos de toda España en Cambrils han servido para recoger 17.000 euros, que se donarán a la investigación del cáncer infantil, informa el consistorio.

La segunda edición de la campaña solidaria 'Déjate tomar el pelo' ha duplicado el número de participantes respecto a la primera y, en total, ha incrementado un 70 % los cortes de pelo y los recortes de barba y bigote.

La iniciativa surgió del barbero cambrilense Javier Torrente, en colaboración con la oficina técnica de inclusión social del consistorio y la asociación Barberos de España, de la que forma parte.

Los barberos convirtieron este pasado domingo el paseo Marítimo de Cambrils en una gran peluquería solidaria, en la que los usuarios donaban ocho euros a favor de la investigación para combatir el cáncer infantil.

Además de estos donativos, también se obtuvieron fondos por la venta de camisetas, pulseras solidarias del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, sorteos y aportaciones voluntarias de particulares.

El resultado de esta cifra más las aportaciones hechas por los establecimientos colaboradores y patrocinadores suma un total de 17.271 euros, que se destinarán a la investigación en el Sant Joan de Déu.

Durante el evento se guardó un minuto de silencio y se lanzaron globos blancos en homenaje a las víctimas en los pasados atentados en Cataluña, ocurridos hace un mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión