El zorro ártico, los osos juguetones, el caballito de mar y otros animales fotogénicos

Las imágenes finalistas a los premios Wildlife que concede el Museo Historia Natural de Londres.

A este tigre de Sumatra le amputaron la pierna derecha trasera, destrozada por una trampa.
A este tigre de Sumatra le amputaron la pierna derecha trasera, destrozada por una trampa.
Steve Winter

El caballito de mar con un bastoncillo de oídos ha recorrido el mundo a golpe de ratón. Pero esta imagen que vale mucho más que mil palabras y que describe a la perfección los efectos de la mano humana sobre el medio ambiente es, además, una de las fotografías finalistas a los premios Wildlife que cada año concede el Museo de Historia Natural de Londres.

Entre las seleccionadas para este año figuran también un zorro ártico, juguetones osos marrones y otros animales en diferentes poses. Las fotografías que compiten se expondrán a partir del próximo 20 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.

La imagen del caballito de mar fue tomada por Justin Hofman cerca de la isla de Sumbawa, Indonesia. El fotógrafo observó que el animal utilizaba el palito de plástico y algodón como una balsa estable en la que anclarse frente al movimiento de la superficie del mar.

La única imagen finalista hecha por un fotógrafo español es la de un lince en el parque natural de la sierra de Andújar, imagen tomada por la fotógrafa Laura Albiac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión