Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Críticas a Padilla por pasear una bandera franquista en Jaén

Le fue lanzada desde el público de la plaza de Villacarrillo (Jaén), donde toreaba.

Actualizada 16/09/2017 a las 19:37
Etiquetas
Foto de archivo de PadillaRafael Gobantes

El torero Juan José Padilla se ha convertido este fin de semana en el centro de las críticas en Twitter tras aparecer en la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén), donde toreaba, con una bandera franquista a la espalda.

La imagen fue compartida por la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, con el siguiente comentario: "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada". 

El torero, muy querido por la afición aragonesa tras perder un ojo de una cornada en Zaragoza en 2011, cogió la bandera que le tiró el público desde la grada sin darse cuenta de que llevaba el escudo del águila. Así lo relata el diario El Mundo, que ofrece la respuesta del diestro. "La bandera no era mía. Me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas", asegura. 

El torero continúa diciendo que lamenta si a alguien le ofendió la escena, pero reconoce que no se sintió incómodo al respecto. "Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no", concluye.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo