La arquitectura, presente en la costura de Miguel Marinero y Pilar Dalbat

Las firmas han presentado su último trabajo dentro del calendario Off de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Uno de los nuevos modelos de Miguel Marinero.
Uno de los nuevos modelos de Miguel Marinero.
Efe

La arquitectura está presente en las prendas minimalistas y de vanguardia de Miguel Marinero y Pilar Dalba, firmas que este miércoles han presentado su último trabajo dentro del calendario Off de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En su tienda madrileña, Miguel Marinero ha mostrado 'Built', su colección primeravera-verano 2018, en la que propone once piezas jóvenes y frescas "que se integran con agilidad en el paisaje urbano", ha explicado hoy a EFE Nicolás Marinero, quien ha ideado junto a su padre este trabajo que juega con los volúmenes.

Si la arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, la costura de Miguel Molinero construye parte del armario femenino con ricas texturas coloreadas con una paleta cromática que va desde el blanco al rojo pasando por el camel y un sutil beige.

En las once piezas, volúmenes y pliegues conviven en perfecto equilibrio sobre linos, sedas, 'crepes', 'georgettes', organzas y ante, texturas, las cuales conforman siluetas minimalistas con cierto movimiento que ofrecen comodidad.

La piel, material insignia de esta casa, como no podía ser de otra manera, está presente, pero está vez de manera muy discreta, "tan solo sutiles apuntes de marta cibelina o visón adornan una gabardina o un echarpe", explica Nicolás Marinero, quien desvela que sus diseños también se venden en México y Venezuela.

La renovación de la firma se ve, además, en complementos como zapatos y bolsos, realzadas con plumas de avestruz que resultan vistosos, delicados y versátiles.

Personal e íntima es la colección Abadia 360, firmada por Pilar Torrecillas, diseñadora con diecisiete años de experiencia, que se esconde tras la firma Pilar Dalbat y que debuta en la pasarela madrileña tras mostrar su creaciones en Granada y París.

La Abadía del Sacromonte de Granada es el punto de partida de la colección de Pilar Dalbat, concretamente seis piezas de neopreno con siluetas amplias en la que están presentes los bordados a mano con canutillos, cadenas y piezas tubulares con toques dorados.

Resultan atractivos los vestidos adornados con cuarzo, así como una hermosa túnica combinada con un body, una propuesta femenina y contemporánea de aire deportivo.

La paleta cromática está centrada en el negro, buque insignia de la marca, y en el blanco, "ambos colores monacales vinculados a los hábitos eclesiásticos, a la vida ascética en el retiro y la sencillez propia del lugar", cuenta Pilar Torrecilla, quien apunta que "el tono rosa piel completa la gama, atravesando algunas prendas, dejando adivinar una parte más humana".

Fuera del calendario oficial, el diseñador Juanma Capón, al frente de la firma Lexdeux, ha presentado una delicada colección minimalista y muy sexy.

"Son piezas sencillas, de líneas depuradas, prendas sin estridencias que pueden ser vividas desde primera hora de la mañana hasta la noche", cuenta el creador, quien ha realzado su costura con fabulosas joyas de Barcena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión