El Senado aprueba que las familias monoparentales con dos hijos a cargo se consideren numerosas

La iniciativa reclama al Ejecutivo que realice las modificaciones legales oportunas.

El Senado, en una foto de archivo.
El Senado aprueba que la preferencia del apellido paterno termine este mes.
Efe

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles 13 de septiembre por unanimidad una moción de PNV por la que pide al Gobierno que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo sean consideradas familia numerosa.

Durante el debate, la diputada nacionalista Nerea Ahedo ha apelado al mandato de protección social, económica y jurídica, así como al principio de igualdad y al obligado cumplimiento de la ley.

Por ello, la iniciativa reclama al Ejecutivo que realice las modificaciones legales oportunas para que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo tengan la consideración de familia numerosa, adquiriendo los derechos que de ello se derivan.

"Los cambios que se vienen dando en la sociedad acarreen las modificaciones legislativas oportunas para amoldarse a ellos, y el concepto de familia ha cambiado", ha dicho.

Por ello, considera "justo" extrapolar a las familias monoparentales la situación normativa que existe actualmente para los casos de viudedad con dos menores al cargo, que tienen la posibilidad de sumar ayudas por viudedad y por orfandad, o la situación de familias con dos progenitores y tres niños a su cargo, que cuentan con más ayudas.

Según PNV, los cambios que requerirá en la legislación la aprobación de esta medida se someta previamente el análisis del grupo técnico en el seno de la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia y Familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión