¿Qué parte de su cuerpo asegurarían los españoles?

Muchos famosos han puesto precio a parte de su anatomía y la han incluido en sus pólizas de seguro.

Cristiano Ronaldo se divierte con Jennifer López
Cristiano Ronaldo y Jennifer López son dos de los famosos que han incluido parte de su anatomía en su póliza.

Heidi Klum, Rihanna, David Beckham o Madonna son algunos de los famosos que han puesto precio a alguna parte de su cuerpo, o a su anatomía al completo. En la última década, cantantes, modelos, deportistas o actrices, entre otros profesionales, han decidido asegurar aquellas fracciones de sí mismos que consideran indispensables para realizar su trabajo.

La pionera fue la actriz estadounidense y exmodelo Bo Derek, cuyo cuerpo, calificado de 'perfecto', fue asegurado por un millón de dólares -unos 829.944 euros-, el mismo precio que el cantante español Enrique Iglesias le puso años después al bienestar de sus cuerdas vocales. En 2007, el entonces guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró sus manos por un valor de 7.5 millones de euros.

Otras de las zonas que más veces ha sido incluida en una póliza de seguro son las nalgas. Entre los culos de mayor valor se encuentran los de las cantantes Jennifer López -6 millones de dólares, casi 5 millones de euros- y Kylie Minogue, con un valor de 3,4 millones de euros.

Pero, ¿qué parte de su cuerpo asegurarían los españoles?

Según una encuesta realizada por Coverfy, una aplicación que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil, en quinta posición se encuentra la sonrisa. El 22% de los encuestados se decantó por este gesto para incluirlo en su póliza. La de Julia Roberts vale 25,5 millones de euros.

El 31% de los españoles eligieron la expresión facial, que se coloca en el cuarto puesto de preferencia. Claudia Schiffer aseguró la suya por un total de 3,15 millones de euros.

En el tercer puesto de la clasificación se sitúan las piernas, el tesoro más valioso para el 32% de los encuestados. Las extremidades inferiores más caras actualmente son las de las del futbolista Cristiano Ronaldo, que llegarían a costar más de 122,6 millones de euros. 

Las manos son una de las partes más preciadas por los españoles. Hasta un 36% de los entrevistados afirman que se las asegurarían, aunque en muchos casos no se trata de un cuestión estética sino profesional.

En primer lugar se colocan los ojos. El 44% de los encuestados no dudaría en ponerle precio a su mirada. La más cara es la de Elizabeth Taylor, cuyos ojos están valorados en 850.000 euros. 

¿Qué pasa con el cerebro?

El estudio muestra también que los españoles se basan en sus profesiones para elegir la parte de su cuerpo que asegurarían. Así, por ejemplo, los españoles con trabajos técnicos y artísticos se asegurarían las manos, y los transportistas o mensajeros las piernas. Los trabajadores del sector servicios o comerciales coinciden en que asegurarían su carácter, actitud y capacidad social, los trabajadores del área de marquetin y comunicación darían cobertura a su creatividad y los actores a su voz. Sin embargo, de forma general, lo más valorado según la encuesta es la capacidad intelectual, sobre todo entre profesores, médicos, consultores y periodistas. Los autónomos y oficinistas asegurarían su espalda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión