Michelle se esconde en Mallorca

La esposa de Obama sigue su visita a la isla, esquivando a los fotógrafos, con un amplio dispositivo de seguridad.

Michelle Obama este viernes en Mallorca.
Michelle se esconde en Mallorca
Efe

Michelle Obama, esposa del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, continúa su visita por Mallorca, donde ya ha recorrido varias localidades, en especial de la Serra de Tramuntana, como Esporles, Banyalbufar, Sóller y Deià, siempre con un amplio dispositivo de seguridad.

Este viernes la ex primera dama de los Estados Unidos comió en un conocido restaurante, ubicado en el pueblo de Llucalcari, en el municipio de Deià, especializado en cocina mediterránea de autor con unas vistas privilegiadas al mar y a la sierra.

Obama llegó a la isla el martes a primera hora en un vuelo privado y se aloja en la finca Ses Planes, en el municipio de Esporles, invitada por el exembajador de los Estados Unidos James Costos y su marido.

Durante estos días la ex primera dama, que ha llegado con un numeroso equipo de seguridad, que se ha visto reforzado por agentes de la Policía y la Guardia Civil españoles, ha eludido a la prensa y, en especial, a los fotógrafos.

Para ello se ha movilizado en coches con cristales tintados, y los agentes de seguridad han intentado despistar a la prensa en varias ocasiones para evitar ser seguidos.

Se trata de la segunda visita de la ex primera dama estadounidense a Mallorca, donde pasó una jornada en el Palacio de Marivent en agosto de 2010 junto a su hija menor Sasha, invitada por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

En su primer viaje a la isla, la esposa de Barack Obama solo pasó unas horas y almorzó con los reyes y la entonces princesa de Asturias, la actual reina Letizia.

Aquella visita fue parte de unas vacaciones de la esposa y la hija menor de Obama a España, en las que pasaron cuatro días en Andalucía y visitaron Benahavís, Marbella, Granada y Ronda.

En junio del año pasado, la por entonces primera dama de Estados Unidos visitó Madrid, escala de una gira de seis días para promover la iniciativa 'Let girls learn' (Deja que las niñas aprendan), que tiene como objetivo reforzar los niveles de educación de las niñas en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión