¿Cómo afecta su logotipo a una empresa?

Gran parte del tejido empresarial español descuida su imagen corporativa por falta de inversión en su estrategia de marketing

Las oficinas de Google en California.
¿Cómo afecta su logotipo a una empresa?
Josh Edelson/AFP

La mayoría de empresas españolas sigue sin dar importancia al diseño de su imagen corporativa. Según la plataforma especializada en servicios de marketing, 360imprimir, la mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen y a la credibilidad de la compañía.

La razón fundamental por la que gran parte del tejido empresarial español descuidan su imagen corporativa es la falta de inversión en su estrategia de marketing, bien por falta de presupuesto o por destinarlo a otras partidas menos importantes. Mientras, las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en marketing y tienen claro que el diseño de la imagen corporativa y el logo es uno de los aspectos más importantes para construir la identidad de marca, cuando esta echa a andar y cada vez que se produzcan cambios en el servicio o de concepto empresarial. Prueba de ello es el caso de Google, que ha anunciado un cambio en el diseño de la portada del mítico buscador para adaptar su imagen a un nuevo concepto, a pesar de llevar veinte años con la misma apariencia.

El logotipo es la cara visible de la empresa y supone el primer impacto con los clientes. Su diseño habla no sólo de la actividad de la compañía sino también de sus valores.

Claves para diseñar un buen logotipo

Especialmente en el caso de las pymes, la empresa debe encontrar un equilibrio entre su esencia y la imagen que quiere transmitir. Deberá realizarse un estudio preliminar de imagen, color y tipo de letra para crear una coherencia visual entre todos estos elementos, así conseguirán que el logotipo sea perceptible en cualquier escala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión