Estafan 30.000 euros a un hombre usando los documentos que aportó en una oferta laboral en Internet

Dos personas han sido detenidas, aunque no se descarta que haya más implicados.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por estafar más de 30.000 euros a un vecino de La Antilla, en Lepe (Huelva), usando la documentación personal que remitió por Internet para una oferta de trabajo, con la que solicitaron créditos e hicieron compras en su nombre.

El dispositivo comenzó, según ha informado la Guardia Civil, después de que el perjudicado presentara varias denuncias, en las que comunicaba haber sido objeto de una presunta estafa entre el 5 de agosto y el 30 de diciembre de 2015.

En ese período autores desconocidos, usurpando su identidad, habían abierto cuentas bancarias, solicitado tarjetas de crédito y realizado numerosas compras en establecimientos, la mayoría de ellas a través de Internet, generándole una serie de deudas que podrían ascender a más de 30.000 euros.

Se percató de lo que estaba sucediendo cuando comenzó a recibir notificaciones de las deudas que tenía contraídas a través de empresas dedicadas al cobro de morosos.

Tras gestiones realizadas, se pudo determinar que el origen de tales deudas podía deberse a que el denunciante encontró un anuncio en Internet en el que ofertaban dos puestos de trabajo, por los que se interesó y al contactar con la supuesta empresa, a través del correo electrónico, le indicaron que para formar parte del proceso de selección debía enviar copia de varios documentos entre los que se encontraban su DNI o nóminas.

Tras enviar la documentación, el perjudicado no volvió a saber nada, por lo que podrían haber utilizado esos documentos para realizar posteriormente la contratación de los diferentes servicios financieros así como las compras.

Después de meses de investigación, se logró identificar a uno de los presuntos autores, siendo localizado y detenido en la localidad de Málaga como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa continuada; asimismo se ha localizado a otra persona implicada en los hechos cuya línea de teléfono habría sido utilizada en algunas de las estafas.

Las investigaciones continúan, ya que podrían existir más personas que habrían participado en la estafa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión