Las mejores fotografías de viaje alrededor del mundo

Anualmente, la revista National Geographic premia las mejores imágenes de acuerdo a tres categorías: naturaleza, ciudades y personas.

'El poder de la naturaleza' es el título de la fotografía ganadora del gran premio. Su autor, Sergio Tapiro, retrató una erupción del volcán Colima de México el pasado diciembre de 2015.
'El poder de la naturaleza' es el título de la fotografía ganadora del gran premio. Su autor, Sergio Tapiro, retrató una erupción del volcán Colima de México el pasado diciembre de 2015.
National Geographic

Un volcán mexicano, la biblioteca de Sttutgart o un surfista en las islas Fiji no tienen, en principio, relación alguna. No obstante, el concurso de fotografías de viaje organizado por la revista National Geographic ha unido estas tres escenas, al ser premiadas en diferentes categorías en el 'Travel Photographer of the year contest 2017'.

Este certamen, organizado anualmente por esta conocida revista, es una oportunidad para que aficionados y profesionales del mundo de la fotografía expongan sus mejores capturas, pudiendo obtener, además del reconocimiento, una compensación económica. Este año, los premios iban desde los 500 dólares a un viaje de diez días por las Islas Galápagos.

Naturaleza, ciudades y personas eran las tres categorías en las que los candidatos podrían presentar sus imágenes, que además de ser valoradas por un jurado experto, eran sometidas a votación popular. Molly Roberts, editora de fotografía senior de National Geographic y miembro de dicho jurado, explicó que "la calidad de las presentaciones en el concurso de Fotógrafos de Viajes del año de 2017 fue maravillosamente ecléctica. Me inspiró la variedad de lugares y la creatividad de los fotógrafos en su búsqueda de hacer imágenes atractivas".

Entre las más de 15.000 imágenes presentadas, fue la del mexicano Sergio Tapiro Velasco la que obtuvo el gran premio gracias a su imagen 'El poder de la naturaleza', en la que capta un rayo cayendo sobre un volcán en erupción. "Cuando vi la pantalla de la cámara, me quedé mirándola fijamente. Lo que estaba viendo era imposible de concebir: una imagen que mostraba a las fuerzas de la naturaleza interactuando en un volcán", explicó este fotógrafo, que hizo un seguimiento de la actividad del volcán durante un mes y que disparó si tener la certeza de haber capturado el espectacular suceso.

Bajo estas líneas se recogen las imágenes premiadas en esta edición:

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión