Consejos para elaborar una maleta a última hora

Se acercan las fechas de las ansiadas vacaciones y todavía no tienes la maleta preparada. El tiempo se te ha echado encima, por eso te damos unos sencillos consejos para que tengas la maleta lista y perfecta.

Consejos para elaborar una maleta a última hora
Consejos para elaborar una maleta a última hora
Pixabay

Llega ese esperado momento en el que por fin te marchas de vacaciones. Te has ganado ese, más que merecido, descanso . Pero no te despistes con las fechas, porque el tiempo vuela. Por ese motivo, es importante tener preparada cuanto antes la maleta. Si eres de aquellos a los que les viene todo encima, te proponemos una breve guía para tener tu maleta lista a última hora.

Menos es más. Ya sean unas vacaciones en la playa o en la montaña, a la hora de organizar la maleta es fundamental pensar en la comodidad. Prendas básicas que sean útiles durante esos días.  Un pantalón corto, una chaqueta fina por si refresca, camisetas de algodón, etc.  El clima es un factor clave. Consulta el tiempo, sobre todo, si tu destino se encuentra en otro país. De nada te va a servir preparar una maleta que no se ajusta a tus necesidades. Lo importante es que sea funcional.  Si no sabes por donde empezar, elabora una lista. Aunque vayas con el tiempo justo. Es mejor pararse a pensar qué necesitarás, antes que meter cosas en la maleta sin ton ni son. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del tiempo de la estancia o las actividades que vayamos a realizar, las necesidades cambiarán. Es aconsejable comenzar con cosas básicas, como el pijama, ropa interior o el cepillo de dientes y de ahí, pasar a cosas más concretas, como el bañador .  Planifica lo que te vas a poner en función de los días. Si no dispones de mucho espacio, puedes elegir una prenda que combine con varias. Y sobre todo, no la llenes con ropas y objetos que 'quizá' vayas a utilizar, porque lo más probable es que no te las vayas a poner. Coloca las prendas siguiendo un orden. En primer lugar, coloca la ropa que más pese en la parte inferior de la maleta. A continuación, las prendas de algodón (si no dispones de espacio, pueden ir enrolladas). Y encima de todo, pueden ir las que sean delicadas. Intenta no ocupar todo el espacio de la maleta, ya que es posible que acabes comprando algo. 

via GIPHY