Detienen a una mujer china que cambió su cara para evadir una deuda millonaria

Tiene 59 años y aparentaba 30, lo que sorprendió a las autoridades.

Las autoridades chinas detuvieron a una mujer de 59 años acusada de no pagar deudas por valor de 3,71 millones de dólares y descubrieron que se había operado completamente el rostro para huir de la justicia, informó este sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Nos sorprendió mucho", ya que "parecía tener unos treinta años y era diferente a las fotos que teníamos", apuntó uno de los policías que intervino en su detención.

Zhu Najuan desapareció a comienzos de año después de que un tribunal de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, le exigiera pagar una enorme deuda de más de 25 millones de yuanes (3,71 millones de dólares).

Para huir de la justicia, decidió someterse a varias operaciones de cirugía plástica y, mientras tanto, utilizó tarjetas de identificación de otras personas para comprar billetes de tren y obtener créditos que le permitieran pagarlas, según confesó una vez detenida.

La mujer fue capturada hace unos días en la ciudad sureña de Shenzhen, donde los agentes de la policía del Tribunal Popular Intermedio de Wuhan que la arrestaron quedaron asombrados por su nuevo rostro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión