Investigan en China dos lotes de leche en polvo de Nestlé por falta de selenio

Están siendo investigados por tener menor contenido de selenio que el necesario.

Dos lotes de fórmula infantil Nestlé producidos en los Países Bajos y vendidos por el distribuidor de Nestlé en Shanghái (este de China) están siendo investigados por tener menor contenido de selenio que el necesario, informa este miércoles el diario local 'Shaghái Daily'.

Responsables de la Administración de Fármacos y Alimentos de Shanghái explicaron al periódico que están investigando al distribuidor en esta ciudad después de se confirmara que los dos lotes de la fórmula tenían un contenido de selenio un 37,4% y un 33,7% menor que el marcado en su etiqueta.

Los lotes de leche en polvo, con dos fechas de producción diferentes, fueron importados por Shanghai Nestle Product Service Co. y vendidos en dos tiendas en Shenyang, provincia de Liaoning (noreste del país).

El selenio es un oligoelemento esencial para los seres humanos y sirve para mejorar la inmunidad y prevenir el cáncer, explicó el organismo.

La mayoría de los lotes ya fueron vendidos pero, según ha asegurado Nestlé en un comunicado, el consumo de la fórmula no representa ningún riesgo para la salud.

La compañía explicó que no hay indicios de que otros lotes estén afectados y que el rango de selenio de estos dos lotes estaba "dentro de los valores regulatorios" aunque no correspondía con lo recogido "en la etiqueta".

China ha endurecido los controles sobre productos alimentarios infantiles tras producirse diversos escándalos en los últimos años, que generaron gran preocupación en la sociedad.

Hace casi una década se vivió el suceso más grave, cuando en 2008 al menos seis bebés murieron y 300.000 resultaron afectados por la contaminación de leche en polvo con melamina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión