Ángel Nieto, en coma inducido y con respiración asistida

El expiloto sufrió un accidente de quad en Ibiza.

El quad que conducía Ángel Nieto en el momento del accidente.
El quad que conducía Ángel Nieto en el momento del accidente.
Toni Escobar/Efe

Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en la uci de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, en coma inducido y con respiración asistida, tras recibir, este miércoles por la mañana, el quad que conducía, un fuerte impacto de un vehículo que circulaba tras él.

Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.

Su pronóstico, según han apuntado desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron a las 10.25 de este miércoles cuando el cuatriciclo que conducía Nieto fue alcanzado por otro turismo, que circulaba por detrás, cuando iban en dirección a Santa Gertrudis.

A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto ha salido despedido, golpeándose contra el asfalto del suelo. Los ocupantes del turismo no han sufrido heridas y la conductora ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Una ambulancia del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado. Fuentes de su familia dijeron que el expiloto sufrió un golpe fuerte en la cabeza y que estaba siendo sometido a diversas pruebas médicas.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Hasta el centro hospitalario se han acercado amigos y familiares del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, el exfutbolista Aitor Ocio y el piloto Sete Gibernau.

Marta Castro, mujer de su sobrino Fonsi Nieto, ha acudido al centro hospitalario acompañado por el corredor de motos ibicenco Dani Curreu.

El hijo de Ángel Nieto, Gelete, ha visitado este mediodía a su padre a la policlínica y ha atendido a los medios de comunicación.

Las redes sociales han recogido durante todo el día muestras de apoyo para el veterano corredor. Los hermanos Márquez, Marc y Álex, han querido mandarle fuerzas a través de Twitter: "Esta carrera también la ganarás", escribía Marc.

Los pilotos Héctor Faubel, Nico Terol, Toni Elias, Julián Simón, Loris Baz y Efren Vázquez también han compartido sus mejores deseos hacia Ángel Nieto a través de sus redes sociales.

El Campeonato de Moto GP también se ha acordado del 13 veces campeón del Mundo: "Todos nuestros pensamientos están con Ángel Nieto tras su accidente en Ibiza. Ánimo Ángel!".

El tenista español Rafa Nadal, diez veces ganador de Roland Garros, le ha transmitido también un mensaje de ánimo en su cuenta de Twitter: "Mucha fuerza Ángel Nieto. Estamos todos contigo. Ánimos", ha compartido.

Varios equipos de la parrilla de Moto GP como Repsol, Aspar Team, Estrella Galicia y Reale Avintia han mandado su apoyo a Nieto.

Otro compañero en el mundo del automovilismo como Carlos Sainz ha hablado en nombre de toda su familia a través de su cuenta de Twitter:"#AngelNieto, mucho ánimo campeón. Todos los Sainz te deseamos que te recuperes cuanto antes", ha escrito el bicampeón del Mundo de Rallies.

En las paredes de la Policlínica, algún admirador ha colgado una cartulina con un mensaje de apoyo para el expiloto.

Angel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas.

De hecho, el expiloto se ha alzado como uno de los representantes más visibles de la Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes, un colectivo que lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión