Tu perro quiere decirte algo

Averigua el lenguaje secreto de los perros.

Tu perro quiere decirte algo
Tu perro quiere decirte algo
Pixabay

Tu perro se encuentra tumbado frente a ti, te mira fijamente. Se acerca despacio, mientras emite unos pequeños gemidos. De repente, apoya su pata en tu rodilla y tu no sabes qué quiere. Esa es la manera que tiene tu mascota de reclamar tu atención.

Conoce a tu perro

La cola es uno de los elementos más expresivos. Si la mueve rápidamente  significa que está alegre, si se menea despacio, transmite cautela. Mostrar la barriga, es una señal de que el animal está cómodo contigo. Además, es una muestra de confianza.

El perro expresa nerviosismo o ansiedad cuado bosteza, estornuda, se rasca enérgicamente o babea excesivamente. Otros signos de ansiedad es que se sacuda para liberar adrenalina o que se quede completamente quieto antes de reaccionar ante un suceso.

Tu mascota te invita a jugar cuando se tumba frente a ti con las patas delanteras abiertas y la cola hacia arriba, o balancea las caderas. Demuestra curiosidad cuando inclina la cabeza a un lado o levanta la pata delantera.

Ellos atienden a otros elementos de la comunicación como la entonación que utilizamos al hablar o nuestro lenguaje corporal. Algo importante durante el aprendizaje del animal.

Por ejemplo, como sucede con las personas, el contacto visual es fundamental en la comunicación. Si se sostiene una mirada fija durante mucho tiempo, el animal se puede sentir amenazado o incómodo (es una postura de amenaza entre los perros).

Es evidente que los perros no se comunican como lo hacemos los humanos. Para entender a tu mejor amigo solo basta con observar y saber discernir de entre sus gestos aquello que quiere transmitir. Para descifrar lo que transmite tu fiel canino es imprescindible observar.