Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diario de una expedición

El heroico Northabout

El zaragozano Javier Zardoya narra para Heraldo.es su viaje al Polo Norte Geomagnético.

Javier Zardoya Actualizada 18/07/2017 a las 20:43
El heroico Northabout

Finalmente, tras dos retrasos más en los vuelos, conseguimos llegar hasta Upernavik, el pueblo costero donde nos esperan el capitán británico Mike Stewart y Dangerous Dave Cushing. Por la noche pudimos comprobar el porqué de los retrasos: la espesa y peligrosa niebla que siempre acecha en la pista de aterrizaje, construida sobre un islote rocoso entre fiordos.

Tras despedir a Dave, que ha acompañado a Mike en su navegación por la costa groenlandesa durante las últimas semanas, bajamos hasta el puerto, donde atraca a buen recaudo nuestro barco.

El Northabout es el vehículo perfecto para nuestro viaje hacia el norte. Construido en aluminio reforzado por el aventurero Jarlath Cunnane en el año 2001, es una embarcación única. Su quilla de más de 4 toneladas puede ser elevada desde el interior, permitiendo la navegación en aguas de muy escaso calado. La rígida y sobria estructura metálica le confiere cierto aspecto de tanque militar acuático, pero también permite que los choques contra los icebergs produzcan escasos daños. Su proa, diseñada específicamente para la navegación en aguas heladas, permite que el barco se pose sobre el hielo y sea capaz de romper por su propio peso icebergs de cierto tamaño. A lo largo de las próximas semanas podremos comprobar su efectividad y ver si el Northabouth se ganó su fama con merecimiento cuando se convirtió en el primer velero en lograr cruzar el Paso del Noroeste y del Noreste a los mandos del aventurero británico David Hempleman-Adams.

Diario de Javier Zardoya

1. Arranca la aventura hacia el gran norte

2. Primeros problemas en la aventura de Javier Zardoya al Polo Norte Geomagnético





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo