Cinco consejos para mantener a raya el pelo encrespado

Para evitar este efecto hay que usar un champú nutritivo y cepillar el cabello con un peine de dientes anchos.

El uso de champús nutritivos evita el encrespamiento.
El uso de champús nutritivos evita el encrespamiento.

En verano, el sol, el agua de la piscina o los baños en el bar afectan mucho a nuestro cabello, hasta el punto de que parece que cobra vida propia y se convierte en un auténtico enjambre. Pelos encrespados, muy difíciles de controlar y que dan una imagen muy antiestética.

Para hacer frente a esta incómoda situación, y ante la imposibilidad de ir todos los días a la peluquería, os ofrecemos una serie de remedios muy sencillos para terminar con el pelo encrespado. Consejos rápidos y baratos que harán que tu melena sea la envidia de todo el mundo.

Lavados. Si tienes el cabello seco o es propenso al encrespado, es recomendable no lavarlo en exceso. Normalmente, los cabellos secos aguantan más tiempo limpios y un abuso a la hora de lavarlo hace que se elimine la grasa natural del cabello, y favorecer la aparición del efecto encrespado. Lavarlo sí, pero en su justa medida, sin excesos. En cuanto al secado, es preferible dejar que el pelo se seque al natural o hacerlo con una camiseta de algodón y nunca con una toalla, que incrementa el efecto 'frizz'. Champú hidratante. Si hay un cabello que sufra el encrespamiento, este es el cabello seco, así que para aminorar este efecto es muy importante usar para el lavado un champú nutritivo que hidrate profundamente el pelo. Además, hay que utilizar un acondicionador y, al menos una vez a la semana, una mascarilla con las mismas propiedades nutritivas. Otro consejo muy eficaz consiste en utilizar  aceite de coco o argán antes de lavarte el pelo. Aplícalo desde la mitad de tu melena hacia las puntas, y déjalo actuar durante un tiempo antes de lavar el pelo con el champú adecuado. En cualquier caso, evita los champús ricos en sulfatos  y que contengan alcohol y apuesta por los ricos en glicerina.  Mascarillas caseras. Un remedio casero muy eficaz consiste en crear tu propia mascarilla anti-frizz. Una de las más sencillas consiste en mezclar un yogurt natural, dos cucharadas de miel y una de aceite de almendras. Déjala varios minutos actuando sobre el cabello y el resultado no te dejará indiferente.  Cepillos. Uno de los mejores aliados para lograr un pelo liso son los cepillos de cedras de jabalí, que hay que usar justo antes de lavar el cabello para que los aceites naturales que genera tu cuero cabelludo, queden distribuidos a lo largo del pelo. Para desenredarlo se aconseja usar un peine de dientes anchos que evitará que el cabello se quiebre, algo que sí que ocurre con los cepillos normales, que además hacen que el pelo coja volumen y se encrespe. Almohadas de satén. Otro truco es usar para la ropa de cama fundas de almohada de satén, que, al contrario que otros tejidos, como el algodón o la lycra, reducen la fricción de nuestro cabello contra el tejido y el resultado es un pelo menos encrespado.Con estos consejos lucirás un pelo envidiable.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión