Tomar antidepresivos durante el embarazo no aumenta el riesgo de discapacidad intelectual en los bebés

Los científicos analizaron a 179.007 niños que nacieron en Suecia entre el año 2006 y 2007.

Los niveles de las madres de vitamina D tienden a caer entre el verano y el invierno.
El suplemento de vitamina D en el embarazo fortalece los huesos de los bebés
Pixabay

Tomar antidepresivos durante el embarazo no aumenta el riesgo de discapacidad intelectual en los bebes, según ha puesto de manifiesto una investigación liderada por el doctor de la Icahn School of Medicine en Mount Sinai de Nueva York (EE. UU.), Alexander Kolevzon.

Para alcanzar esta conclusión, publicada en 'JAMA Psychiatry', los científicos analizaron a 179.007 niños que nacieron en Suecia entre el año 2006 y 2007, de los cuales alrededor del 2% habían sido expuestos a antidepresivos durante su gestación.

De todos ellos, solo el 0,9% fueron diagnosticados con una incapacidad temporal, frente al 0,5% de los no habían sido expuestos en el útero a estos medicamentos.

Por tanto, y tras evaluar otros factores como, por ejemplo, la edad de los padres, los niveles de educación y el historial depresivo de la madre, los investigadores descubrieron que el aumento del riesgo de padecer discapacidad intelectual en niños con madres que habían tomado antidepresivos podría haber sido "por azar".

Asimismo, los investigadores también estudiaron si el riesgo difería respecto al tipo de antidepresivo tomado durante el embarazo, si bien no encontraron ninguna diferencia. Por todo ello, han asegurado que cualquier aumento del riesgo probablemente estará vinculado a otros factores como, por ejemplo, la edad de los padres o el historial clínico de la madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión