Siete iconos del mundo gay

Un repaso a siete figuras históricas que sirven como referente en determinados ámbitos de la comunidad LGTB.

Judi Garland
Judi Garland
Pixabay

Repasamos siete grandes mitos que inspiran a la comunidad LGTB en la lucha por sus derechos. Figuras del mundo de la interpretación y de las artes que encarnan en su vida y obra los valores que impulsan al colectivo.

Siete iconos del mundo gay

Judy Garland. Pixabay

1. Judy Garland

El la actriz que entonó el mítico 'Over the rainbow' en la película 'El mago de Oz',  canción que se convirtió en el himno y bandera de la comunidad LGTB antes de los disturbios de Stonewall. Esto, unido a una vida plagada de obstáculos como las incontables horas de trabajo desde la infancia, pasando por varias relaciones tortuosas y su adicción a los barbitúricos (que desencadenó en su trágico final), hizo de ella uno de los principales iconos de la comunidad LGBT.

Siete iconos del mundo gay

Elizabeth Taylor. Pixabay

2. Elizabeth Taylor

Sin duda, una de las grandes divas de la interpretación durante el siglo XX. Elizabeth Taylor no solo destacó por su belleza y sus profundos ojos azules, sino por ser una figura de renombre en la lucha contra el sida. Su labor comenzó por la recaudación de fondos para la investigación desde la década de los ochenta, época en la que la enfermedad estaba estigmatizada. Además, en la década de los noventa creó su propia fundación 'The Elizabeth Taylor AIDS Foundation'.

Siete iconos del mundo gay

Freddie Mercury. Pixabay

3. Freddie Mercury

Fue el cantante de la mítica banda de rock 'Queen'. Aunque siempre fue cauteloso al hablar sobre su vida privada, Freddie Mercury se convirtió en una voz trascendental tras declarar que padecía sida, un día antes de su muerte. Esto cambió la percepción que se tenia de la enfermedad y de quienes la padecían durante la época.

Siete iconos del mundo gay

Diana Ross. Instagram: @traceeelissross

4. Diana Ross

Se considera un icono no tanto por su compromiso social, sino por ser uno de los iconos de estilo y belleza durante los setenta y ochenta. Diana es la diva que derrocha elegancia y glamour. Además de ser la intérprete de ' I'm coming out', uno de los temas más populares en el ambiente del Orgullo.

Jwan Yosef y Ricky Martin.

Jwan Yosef y Ricky Martin.Reuters

5. Ricky Martin

Tras años de rumorología, el cantante se sinceró al exponer su orientación sexual. Lo que normalizó una situación que sigue siendo delicada en algunos entornos profesionales.

El Pilar da fuerzas a Alaska

Alaska. Julián Fallas

6. Alaska

La cantante es una de las abanderadas en la lucha por los derechos de los  homosexuales en el mundo de habla hispana. Ha sido y es una figura relevante en la comunidad LGTB, sobre todo, en Madrid. Año tras año ha participado en las celebraciones del Día del Orgullo y su canción 'A quién le importa' fue himno oficial 'World Pride Madrid 2017'.

Siete iconos del mundo gay

Soraya Arnelas. On&Off Communication

7. Soraya Arnelas

Una figura reciente en unirse a la causa del colectivo LGTB. Tras ofrecer un concierto en el 'World Pride Madrid 2017', la cantante está subastando la corona de plumas que llevó durante su actuación. Los fondos recaudados se destinarán a la organización Chrysallis. Con esta iniciativa pretende apoyar la integración y los derechos de los menores transexuales.